ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Araceli Segarra wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Araceli Segarra wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida en la urbe de Lérida, Cataluña, España, empezó en el planeta de la espeleología a la edad de quince años. Su cota más baja la alcanzó en la gruta GESM (Tolox, Málaga) a -mil setenta y cuatro metros. Desde los dieciocho empezó a participar en otros deportes relacionados con la montaña, efectuando ascensiones en los Pirineos y más adelante el Toubkal (cuatro.165 metros), (Marruecos) y Monte Kenia (cinco.199 metros) (Kenia).


Su primera expedición al Himalaya fue al Broad Peak (Pakistán) de (ocho mil cuarenta y siete metros) alcanzando los siete.100, a la edad de veintiuno años. Más tarde se trasladó a Barna para llenar sus estudios de Fisioterapia. Ya en mil novecientos noventa y dos logró su primer ochomil, el Shishapangma central efectuado en estilo alpino. Al tiempo prosiguió compaginado la alta montaña con la escalada técnica, ascendiendo paredes verticales como "The Nose" (mil metros) en el Capitán y "La Regular" al Half Dome en el día en Parque nacional de Yosemite (EUA). La Walker en las Jorasses, El pilar Bonatti en el Dru, La Integral de Peuterey, la Messner en la Marmolada, El Linceul en las Jorasses. “directa Americana” en el Dru (Francia).


En mil novecientos noventa y cinco logra la diplomatura de fisioterapia, con artículo-grado en fisioterapia infantil. En el verano de mil novecientos noventa y cinco, vuelve al Himalaya, al Monte Everest por el corredor Hornbein en la cara norte y en estilo alpino retirándose a siete.800 m.


En mil novecientos noventa y seis vuelve al Everest para efectuar un rodaje de una película-reportaje en formato IMAX, de la ascensión del Everest usando el estilo tradicional y oxígeno siendo la primera mujer de España en ascender al Everest. A lo largo de esta expedición Araceli es parte del equipo de rescate que intervino en la desgracia alpinista del Monte Everest de mil novecientos noventa y seis. Es la que extiende jugo de frutas sobre la nieve pintando una equis para apuntar al helicóptero del ejército nepalí que recogió al alpinista Beck Weathers el punto conveniente de aterrizaje; en la película Everest (dos mil quince) no se aprecia ni se aclara la identidad de Araceli.


En los años siguientes efectúa expediciones a la India, a la cima virgen de Ganesh, de seis mil setecientos noventa y seis m en mil novecientos noventa y siete. Ese año recibió la medalla de bronce de la R. O. del Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes. En mil novecientos noventa y nueve efectúa escaladas en Malí.


En el dos mil procura el K2, por la arista Norte, en China, renunciando siete.500 m. En la primavera de dos mil uno procura el Kanchenjunga retirándose a quinientos m de la cima por mal tiempo. En dos mil dos vuelve al K2 alcanzando los siete.100m por la arista Sur-Sudoeste. Siempre y en todo momento en estilo alpino.


En dos mil tres nuevamente en el Karakórum debe desamparar a solo siete m de la cima del Gasherbrum I de ocho mil cuarenta y seis m. En otoño acaba la época en el Amadablam de seis mil ochocientos doce m en Nepal, ascendiendo a solas y en solo cinco horas a la cima desde el campo II.


En dos mil cuatro asciende la famosa catarata de hielo "La Pomme d’Or" (Canadá) de cuatrocientos m.


Tras los monzones de dos mil cinco, procura la segunda escalada del Kanchenjunga, de ocho con quinientos ochenta y cinco m. El mal tiempo, a pesar de continuar un par de meses (solo hizo buen tiempo a lo largo de cinco días) forzaron a renunciar a la expedición.


En dos mil siete retorna al Everest para comenzar con el rodaje de la segunda una parte del reportaje en IMAX del Everest, esta vez con cámaras de 3D. El reportaje se estrenará en el dos mil diez.


En dos mil ocho empieza su carrera como escritora y también ilustradora de cuentos infantiles con: Los viajes de Tina.


Colección: "las siete cimas": Tina, su protagonista, una pequeña con el pelo azul, procurará llegar a la cima más alta de cada continente. En sus viajes aprende de otras etnias, valores y principios.



  • “Tina en el Everest”. El techo del planeta.
  • “Tina en la Antártica”. En continente blanco.
  • "Tina en el Aconcagua". El centinela de piedra.
  • "Tina en el Kilimanjaro". La montaña que reluce.
  • "Tina en el Denali". La Tierra de los espíritus.
  • "Tina en el Monte Jaya". El mirador de las estrellas
  • "Tina en el Mont Blanc". El viaje final.

Colección:"Parques y Espacios Naturales":



  • "Tina en la Carros de Foc" Una travesía de nueve etapas por el parque nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, donde buscará un tesoro oculto y termina encontrando muchos secretos, leyendas y también historias.
  • "Tina en Montserrat" La intrépida Tina halla un mapa enigmático con los caminos secretos que recorren Montserrat. Con ayuda de Pau, un pequeño monaguillo de la Abadía, se lanza a la aventura de explorar esta montaña mágica.

En dos mil diez Inaugura una tienda en línea del camisetas temáticas y vándalas bajo el nombre de SHIRTAS con sus diseños.


En dos mil catorce Publica su primer libro “Ni tan alto ni tan difícil” en Catalán y Castellano y traducido al Italiano. Un libro donde Araceli nos traslada su experiencia al papel. La montaña como metáfora de la vida. Este libro es para los que desean escalar una montaña, para los que desean comenzar un proyecto, para los que formaran una familia, para los que se plantean desafíos. Es en suma, para los que desean conocerse un tanto más a ellos mismos mediante la mirada de una alpinista internacional.Un viaje de la mano de Araceli Segarra por las montañas más altas del planeta, en el que, la alpinista te va a explicar los primordiales secretos para lograr llegar a la cima, y de que forma estos consejos te pueden asistir a lograr tus objetivos vitales. Un viaje con recetas prácticas.


En todos estos años, Araceli ha efectuado más de treinta expediciones, compaginado el montañismo con actividades de modelo y conferenciante.


A partir de septiembre dos mil diecisiete presenta el programa 80cm de La2 de TVE.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 566 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Araceli Segarra wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas