ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Anni-Frid Lyngstad wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Anni-Frid Lyngstad wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Anni-Frid nació en Bjørkåsen (Ballangen), cerca de Narvik (Noruega), 5 meses tras acabar la Segunda Guerra Mundial, a resultas de una relación entre Synni, una joven noruega, y un sargento alemán casado, Alfred Haase. Anni-Frid siempre y en toda circunstancia pensó que su padre había fallecido cuando su navío de vuelta a Alemania se hundió a lo largo de la guerra. Una vez que una gaceta alemana publicara la historia de su origen en mil novecientos setenta y siete, Anni-Frid descubrió que su padre no había fallecido y pudo conocerlo en persona en una cita organizada por su por aquel entonces prometido, Benny Andersson.


Al final de la Segunda Guerra Mundial, su madre y abuela habían buscado cobijo en Suecia por miedo a represalias por la parte de la población noruega, cuyo gobierno puso a muchos de los pequeños nacidos de progenitores alemanes en instituciones mentales o bien los mandó al extranjero. Synni murió antes que Anni-Frid cumpliese un par de años, con lo que Anni-Frid fue criada por su abuela Arntine en Torshälla.


Desde pequeñísima, probó sus destrezas para el canto, puesto que cuando entró al instituto por vez primera en mil novecientos cincuenta y dos, todos quedaron impresionados por su voz. Su maestra la sacaba todos todos los viernes a cantar delante de la clase. Mas cuando no se trataba de cantar, Frida era muy tímida "recuerdo que era una pequeña muy dulce y muy tímida. Cada sábado iba a la biblioteca y volvía a casa con una gran pila de libros." Eran bastante pobres, puesto que Arntine trabajaba de costurera y no conseguía mucho dinero, mas incluso de esta manera se las arregló para adquirir un piano a plazos. Ella era asimismo quien le tejía la ropa, generalmente jerséis de lana y faldas plisadas de cuadros escoceses.


Hizo su debut a los once años, en una actuación a beneficio de la Cruz Roja. Un año después, fue a charlar en persona con el directivo de la Evald Ek Orkesta para solicitarle ser la cantante de su banda. El propio Evald aceptó "era bastante difícil de opinar como una persona tan joven podía cantar tan bien. Además de esto, tenía una enorme utilidad sobre el escenario, no tenía vergüenza para cantar".


Así que, Anni-Frid logró su primer trabajo como vocalista de jazz a los 13 años. Después, a los dieciseis años formó su conjunto y se casó en mil novecientos sesenta y tres con Ragnar Fredriksson, uno de los componentes, a los dieciocho años. Tuvo 2 hijos con él, Hans (nacido el veintiseis de enero de mil novecientos sesenta y tres) y Ann Lise-Lotte (el veinticinco de febrero de mil novecientos sesenta y siete) ya antes de separarse. Logró el divorcio el diecinueve de mayo de mil novecientos setenta, exactamente el mismo día que su abuela Arntine murió a los setenta y uno años.


Gana el enésimo concurso a lo largo del verano, lo que le asegura un puesto en el concurso nacional New Faces en mil novecientos sesenta y siete, el que gana con la canción «En ledig dag». El comunicador del concurso Lasse Holmqvist fue quien le anunció que como una parte del premio iba a aparecer esa noche en el programa Hylands Höger-Hörna de la TV nacional, presentado por el popular Lennart Hyland, quien tenía esa noche un singular de larga duración. Era el tres de septiembre de mil novecientos sesenta y siete, noche en la que los suecos pasaban de conducir por la izquierda a hacerlo por la derecha, para amoldarse a las reglas internacionales, con lo que las autoridades suecas prefirieron tener a la población pegada a la TV.


La actuación de Frida fue vista en toda Suecia, lo que le valió un contrato con EMI Suecia y la publicación de su primer disco En ledig dag.


Poco a poco empezó a ser famosa en todo el país, lo que le llevó a trasladarse a Estocolmo debido a las numerosas galas y viajes al exterior, como sus visitas a el país nipón o bien Venezuela.


Su primer lanzamiento esencial fue en un recopilatorio de nuevos vocalistas editado por EMI, donde se incluyó «Mycket kär» y «När du blir min». Asimismo participó en un disco de canciones de Disney, donde interpretaba «Silbando al trabajar» de Blancanieves y los 7 enanitos. Todo prosigue su curso y una vez acabados los sesenta tenía en su haber múltiples fáciles y una larga duración.


El tres de septiembre de mil novecientos sesenta y siete, Anni-Frid ganó un concurso televisivo de talentos, lo que le valió un contrato con EMI, publicando sus primeros fáciles. Grabó su primer álbum en mil novecientos setenta y uno, producido por Benny Andersson, creando la base de ABBA. Desde mil novecientos setenta y dos, y a lo largo de una década, su primordial actividad estuvo ligada a este conjunto si bien lanzó a solas el álbum en sueco Frida ensam (Frida en solitario) en mil novecientos setenta y cinco. Se casó con Benny Andersson,con el que vivía hace unos años, el seis de octubre de mil novecientos setenta y ocho, divorciándose de él solo 3 años después, en mil novecientos ochenta y uno. El conjunto ABBA se disolvería un año después. En el mes de febrero de mil novecientos ochenta y dos, Frida empezó la grabación de su primer álbum en inglés (Something’s Going On) producido por Phil Collins de donde se consiguió el tema, «I Know There's Something Going On»; este tema es considerado el hit de la vocalista. Le prosiguió en mil novecientos ochenta y cuatro el álbum Shine, producido por Steve Lillywhite. De ahí se conseguirían 2 temas esenciales, «Shine» y «Slowly»; esta última fue regrabada por el conjunto mexicano Timbiriche. Entonces Frida se retiró de la vida pública a lo largo de múltiples años.


En mil novecientos noventa y dos, Frida se casó con el Príncipe Heinrich Ruzo Reuss von Plauen (veinticuatro de mayo de 1950–29 de octubre de mil novecientos noventa y nueve), que murió de cáncer linfático en mil novecientos noventa y nueve. Un año ya antes, en mil novecientos noventa y ocho, la hija que había tenido Frida en su primer matrimonio, Ann Lise-Lotte Casper (veinticinco de febrero de 1967–13 de enero de mil novecientos noventa y ocho) murió en un accidente de tráfico en los E.U., donde vivía. El matrimonio de Anni-Frid con el príncipe le proporcionó el derecho a titularse Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss, Condesa de Plauen, y le abrió las puertas de la Corte Real sueca, puesto que su marido era amigo de la niñez del rey Carlos XVI Gustavo.


A principios de los años mil novecientos noventa, dedicaba la mayoría de su tiempo a inconvenientes ambientales, si bien en mil novecientos noventa y seis apareció un nuevo álbum a solas en sueco, Djupa andetag (Suspiros profundos).


En dos mil cuatro, grabó una canción compuesta por su gran amigo Jon Lord (The Sun Will Shine Again), al que le rindió homenaje en la edición de dos mil trece de Zermatt Unplugged.


En la actualidad, la princesa Reuss von Plauen radica en Zermatt, Suiza, y se dedica a obras de caridad, de forma especial, con la prevención de drogas y temas ambientales. Se la ha visto recientemente en las premieres del musical Mamma Mia! en compañía de otro miembro de ABBA, Björn Ulvaeus.


Próximamente, en el último mes del año de dos mil catorce sacó una nueva canción, "mil ochocientos sesenta y cinco", en honor al monte Cervino y su autobiografía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Anni-Frid Lyngstad wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas