ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Anneliese Michel wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Anneliese Michel wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Anneliese Michel (Leiblfing, Baviera, Alemania Occidental, veintiuno de septiembre de mil novecientos cincuenta y dos - 1 de julio de mil novecientos setenta y seis, Klingenberg am Main, Baviera) fue una mujer alemana y católica que fue sometida a un exorcismo en mil novecientos setenta y cinco y que murió por año siguiente, tras negarse a proseguir con el tratamiento médico y siquiátrico que le habían encomendado a lo largo de los siete años precedentes a su fallecimiento. Investigaciones siguientes determinaron que Michel presentaba cuadros de desnutrición y deshidratación; sus progenitores y los sacerdotes responsables fueron acusados de homicidio negligente. La investigación y el juicio siguientes atrajeron la atención del público y los medios, debido a la resolución infrecuente de la Iglesia Católica de emplear un ritual de cuatrocientos años de antigüedad, algo que ha sido raras veces visto desde el siglo XVIII. La película El exorcismo de Emily Rose está basada eminentemente en un punto de vista sobre lo que su historia transmite. Hay 2 películas con respecto a su caso "El exorcismo de Emily Rose", basada en un punto de vista fiel y "Requiem: el exorcismo de Micaela" basada en un punto de vista científico.


Cuando Michel tenía dieciséis años, se piensa que pudo haber tenido su primer ataque de epilepsia, pues le fue diagnosticada epilepsia del lóbulo temporal. Cayó velozmente en una depresión y fue tratada en el centro de salud siquiátrico de Würzburg. En mil novecientos setenta y tres se volvió intolerante ante múltiples objetos religiosos y comenzó a escuchar voces. Su condición empeoró pese a la medicación y también procuró el suicidio. Michel y su familia verdaderamente creían estaba poseída y llamaron a un sacerdote católico para practicarle un exorcismo, siendo rechazados en un inicio. En mil novecientos setenta y cinco, tras muchas reflexiones, 2 sacerdotes consiguieron permiso del prelados local y le efectuaron el exorcismo.


Anneliese murió el 1° de julio y la investigación probó que estaba malnutrida y deshidratada; sus progenitores y los sacerdotes responsables fueron acusados de negligencia. A lo largo del juicio se probó que su muerte había sido causa de la tensión de los ritos y la investigación concluyó que hubiese podido ser salvada con ayuda médica de haberla tenido aun un día ya antes. Este caso atrajo la atención pública y de los medios.


Tras el resolución de culpables, los acusados fueron sentenciados a 6 meses en la prisión mas se permutó la pena por 3 años de libertad bajo condicional y una fianza.


Gallo y Yudith en exactamente la misma zona de Baviera. Sus progenitores, Josef y Anna (que todavía vive con noventa años), personas devotamente católicas y singularmente su madre, imbuida por el sentimiento de culpa por una hija ilícita precedente que murió a los 8 años, le dieron una educación de forma profunda católica basada en la expiación de los pecados a través del sacrificio.


En mil novecientos sesenta y nueve, con diecisiete años de edad, Anneliese empezó a sufrir extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Continuó internada en el centro de salud siquiátrico de Würzburg. Cuando salió, consiguió llenar sus estudios de bachillerato. En mil novecientos setenta y tres se inscribió en la Universidad de Würzburg.


Al entrar en un centro de salud siquiátrico no mejoró en nada la salud de Anneliese, su depresión empeoró, y cada vez aumentaba más su frustración con el tratamiento médico, en la medida en que no percibía mejora. El tratamiento médico en un largo plazo no dio resultado; su estado, incluyendo la depresión, empeoró. Habiendo centrado su vida cerca de una fe católica devota, Anneliese comenzó a manifestar una condición de Posesión diabólica, intolerancia a los objetos y espacios consagrados (como un Crucifijo), y también imágenes de la Virgen, entre otros muchos.


En junio de mil novecientos setenta, Anneliese fue internada nuevamente en el centro de salud siquiátrico, donde le fue precripta medicación contra las conmociones por vez primera, que jamás dio un alivio inmediato a sus síntomas.


Continuó hablando de lo que llamaba las "caras malignas", que veía múltiples veces al día mientras que rezaba. Anneliese se terminó persuadiendo de que la medicina usual no le podía asistir. Totalmente persuadida de que su enfermedad tenía origen espiritual, solicitó a la Iglesia local un par de veces que se le practicase un exorcismo y fue rechazada. Ese mes, se le prescribió otra medicina; Periciacina, que es un género de Fenotiacina con propiedades afines a las de la Clorpromacina. Se utiliza en el tratamiento de diferentes psicosis, incluyendo la esquizofrenia y la conducta desviada.


En noviembre de mil novecientos setenta y tres, Anneliese comenzó su tratamiento con Tegretol (Carbamazepina), que es un estabilizador sensible. Anneliese tomó esta medicación habitualmente, hasta un poco antes de su muerte.


En mil novecientos setenta y tres, Anneliese abandonó el tratamiento de esquizofrenia en el centro de salud siquiátrico de Würzburg y los progenitores asistieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al comienzo, todos lo rechazaron, puesto que la doctrina de la iglesia respecto a estas prácticas es muy rigurosa.


Poco después, el sacerdote Ernst Alt, considerado un respetado especialista en la materia, creyó demostrar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse poseída y logró el permiso de las autoridades eclesiásticas para efectuar un exorcismo siguiendo el ritual. A lo largo de las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por 6 diablos diferentes: Lucifer, Cain, Judas Iscariote, Nerón y un sacerdote corrupto del siglo XVI de apellido Fleischmann (estos 2 últimos fueron reemplazados por Belial y Legión en la película).


Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de prosternación apremiante (seiscientos al día). Se ocultaba bajo la mesa, ladrando como un cánido a lo largo de dos días. Comía arañas, lignito y le arrancó la cabeza de un bocado a un pájaro fallecido. Lamía su orina del suelo y podía oírsele mediante la pared chillando a lo largo de horas.


El exorcismo se alargó a lo largo de un año. En la primavera de mil novecientos setenta y seis, Anneliese padecía neumonía y anemia.Gradualmente desgastada y agotada hasta la fiebre, murió el 1 de julio a los veintitres años.


La necropsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Los progenitores de Anneliese, Anna y Josef, fueron llevados a juicio por el homicidio de su hija, al lado de los 2 curas que efectuaron los exorcismos. Todos fueron declarados culpables de homicidio por negligencia al dejar que llegase a la desnutrición y se les condenó a 6 meses de prisión, reemplazados por una fianza y 3 años de libertad condicional.


Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (dos mil cinco) y Réquiem (El exorcismo de Micaela) (dos mil seis).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Anneliese Michel wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas