ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Anne Bronte wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Anne Bronte wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Anne Brontë nació dentro de una familia primordialmente libresca, la de los Brontë, y no solo pues de ella saliesen 3 grandes escritoras, sino más bien pues sus vidas y sus circunstancias, hermano Branwell incluido, sirvieron de puntal señalado a sus obras, en tanto que leer las novelas de las 3 hermanas es adentrarse en sus biografías.


Anne nació en Thornton, Yorkshire (G. Bretaña), hija de Patrick Brontë, clérigo de origen irlandés, y de María Branwell. Tenía 5 hermanos: Charlotte, Emily, María, Elizabeth y Branwell. En mil ochocientos veinte, su padre fue nombrado rector del el día de hoy renombrado Haworth, pueblo de los páramos de Yorkshire, donde la familia se trasladó a vivir y los hermanos empezaron a crear su fabuloso planeta, escribiendo las historias de los reinos imaginarios de Angria, de Charlotte y Branwell, y Gondal, propiedad de Emily y Anne. De las crónicas de Angria se preservan muchos cuadernos, mas de Gondal ninguno.


La madre de Anne murió el veintiuno de septiembre de mil ochocientos veintiuno y, en el mes de agosto de mil ochocientos veinticuatro, Charlotte y Emily fueron mandadas con sus hermanas mayores, María y Elizabeth, al instituto de Clergy Daughters, en Cowan Bridge (Lancashire), donde cayeron enfermas de tuberculosis. María y Elizabeth volvieron enfermas a Haworth y murieron de tuberculosis en mil ochocientos veinticinco. Por tal motivo y por las pésimas condiciones del instituto, la familia sacó a Charlotte y a Emily del internado.


Anne era la pequeña y medró al lado de el resto, desenvolviéndose en el planeta mágico de esta singular familia en la que la presencia de la muerte de los seres queridos fue una incesante desde la niñez -hermanas y madre fallecidas-, marcándolos con un sello indeleble que brota en sus páginas y mediante sus poemas.


En su infancia se idearon 2 mundos a los que llamaron Gondal y Angria y sobre ellos escribían.


Anne cursó estudios en la escuela, preparándose para ser una institutriz, única salida de la temporada para las mujeres que deseaban, o bien no tenían otro antídoto, que trabajar si lograr un marido no era su objetivo.


A los diecinueve años, entró de institutriz con la familia Ingham en Blake Hall, mas se halló con unos pequeños ingobernables y permitidos a los que no le dejaban enseñar con la disciplina que precisaban, y se fue por voluntad propia, un tanto frustrada en sus ideales educadores.


Esta desilusionante experiencia fue entonces inspiración para su primera novela Agnes Grey.


Después Anne entraría nuevamente como institutriz, esta vez en la casa del reverendo Edmund Robinson en Thorp cerca de York, repitiéndose, con las pequeñas, exactamente los mismos inconvenientes que en el precedente desempeño de su tarea enseñante, si bien esta vez, pudo no solo dominar a sus pupilas Bessy y Mary, sino logró que las pequeñas le tomaran auténtico aprecio y no la olvidasen jamás.


La corta vida de Anne Brontë, desprovista de todo elemento romántico cariñoso, se desliza melancólica entre sus clases, sus novelas, sus paseos por la playa de Scarborough en vacaciones, y el cuidado obsesivo que tenían las 3 hermanas, Emily, Charlotte y Anne, por Branwell el pequeño mimado de la familia a quien se le aceptaba cualquier cosa.


En el caso específico de Anne, compartió con su hermano la enseñanza de los pequeños de la familia del reverendo Robinson. Lo introdujo personalmente allá con objeto de que diese clases de música al pequeño Edmund con el resultado catastrófico de que Branwell se enamoró de Lydia Robinson, la madre de su acólito. La pasión, que duró un par de años y medio, causó un auténtico drama familiar para los Brontë -por no charlar ya de los Robinson-: Branwell se dio a la bebida y al opio, sin posibilidad de enmienda.


El alcoholismo del joven Branwell serviría, sin embargo, a fin de que Anne escribiese la novela La inquilina de Wildfell Hall, criticada en su tiempo aun por la propia Charlotte por considerarse que no era "apropiada", debido a la crueldad del tema, como literatura femenina.


La unión entre las hermanas Brontë se patentiza en que juntas hicieron muchas cosas, planificaron el montar una escuela, escribieron poemas que entonces presentarían bajo los seudónimo masculinos de Currer, Ellis y Acton Bell. Del libro de poesía se vendieron escasos ejemplares, al paso que de las novelas que publicaron solo Jane Eyre de Charlotte conoció las mieles de la popularidad. Cimas Tormentosas de Emily fue prácticamente anatemizada; Agnes Grey de Anne, aceptada; y muy mal vista La inquilina de Wildfell Hall, la segunda novela de Anne, de la que ahora, no obstante, empieza a hablarse apreciativamente debido a la alta calidad gráfica de una situación muy frágil y fabulosamente escrita: la violencia sexista y la repercusión del alcoholismo en las vidas de quienes directa o bien de forma indirecta lo padecen.


El veinticuatro de septiembre de mil ochocientos cuarenta y ocho, Branwell murió a los treinta y uno años; Emily, el diecinueve de diciembre de ese año, y Anne, el veintiocho de mayo de mil ochocientos cuarenta y nueve.


Los 3 murieron de tuberculosis, difícil con otras cosas en el caso del hermano. Branwell no semeja tener vida propia si no es en cooperación con la de sus conocidas hermanas, quienes se sirvieron de él para inspirarse: un hombre antojadizo, violento, furioso, enclenque de carácter y apasionado, siempre y en toda circunstancia ególatra y manipulador, y del que han quedado varios retratos hechos a las Brontë, puesto que asimismo revelaba una cierta veta artística.

Tumba de Anne Brontë en Scarborough, G. Bretaña.

Los finales días de Anne Brontë fueron tan románticos y tristes como cabía de esperar; fue apagándose como una candela y sus últimas palabras, dedicadas a la superviviente, que no se apartaba de su cabecera, son estas:


-Ten valor, Charlotte, ten valor....


Anne Brontë descansa sepultada en Scarborough, un precioso sitio ribereño que amó intensamente por haber vivido en él los instantes más felices de su breve existencia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Anne Bronte wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas