ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Anne Baxter wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Anne Baxter wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Baxter nació en Michigan City, Indiana. Sus progenitores eran Kenneth Stuart Baxter y Catherine Wright. Su abuelo materno era el arquitecto técnico Frank Lloyd Wright. Su padre fue un sobresaliente ejecutivo de la Seagrams Distillery y se crio en la mitad de la sofisticación y el lujo, en la ciudad de Nueva York. Cuando tenía diez años, asistió a una obra de Broadway protagonizada por Helen Hayes y quedó tan impresionada que le afirmó a su familia que se quería transformar en actriz. A la edad de trece años había actuado en Broadway. A lo largo de este periodo Baxter aprendió el arte de la actuación como estudiante de la afamada maestra Maria Ouspenskaya.

Como Eve Harrington en Eva al desnudo.

Para el papel de Mrs. DeWinter en Rebeca, Baxter efectuó una prueba de cámara, mas perdió contra Joan Fontaine, pues el directivo Alfred Hitchcock la consideraba «demasiado joven» para interpretar el personaje. La fuerza de ese primer acercamiento al planeta del cine provocó que Baxter, con solo dieciseis años, firmase su primer contrato por siete años con la 20th Century Fox. Su primera aparición cinematográfica fue en la película Twenty Mule Team, de mil novecientos cuarenta. Fue escogida por Orson Welles a fin de que actuase en El cuarto mandamiento, basada en la novela de Booth Tarkington. Al poco tiempo Baxter tuvo un papel protagonista en El filo de la navaja, de mil novecientos cuarenta y seis, por la que ganó el Óscar por Mejor Actriz de Reparto.


En mil novecientos cincuenta coprotagonizó Eva al desnudo, debido a su gran semejante con Claudette Colbert, quien fue originalmente la escogida a fin de que coprotagonizase la película. Baxter fue nominada a Mejor Actriz por su papel protagonista de Eve Harrington, papel por el que Anne Baxter se ganó un sitio en la historia del cine. Al avanzar la década, Baxter asimismo prosiguió actuando en el teatro profesional. Baxter participó en la obra de teatroJohn Brown's Body, basada en el libro de Stephen Vincent Benét, dirigida por Converses Laughton, la que se estrenó en Broadway en mil novecientos cincuenta y tres.


Actualmente, Anne Baxter es seguramente mejor recordada por su papel de la reinaegipciaNefertari, al lado del personaje de Moisés, interpretado por Charlton Heston, en la premiada película Los diez mandamientos (mil novecientos cincuenta y seis), de Cecil B. DeMille.

Joseph Cotten, Anne Baxter y Tim Holt en The Magnificent Ambersons (mil novecientos cuarenta y dos).Anne Baxter en Los diez mandamientos.

Baxter apareció de manera regular en la TV en los años sesenta. Por servirnos de un ejemplo, participó en el popular programa de la transmisora CBSWhat's My Line? como una «Invitada de Misterio». Asimismo protagonizó, como convidada singular, 2 capítulos del espectáculo de T.V. del superhéroe de los sesenta, Batman, como la villana «Zelda la Grande» (capítulos nueve y diez en mil novecientos sesenta y seis).


Baxter volvió a Broadway en mil novecientos setenta, en Aplauso, la versión musical de Eva al desnudo, mas esta vez como «Margo Channing», rol actuado en la película por Bette Davis ( reemplazaba a Lauren Bacall, la que ganó un premio Tony por su papel). 4 años después se despidió de los escenarios neoyorkinos con A Song at Twilight y Come Into the Garden Maud, las dos del británico Noel Coward.


En los setenta, Baxter fue a menudo convidada y reemplazó al anfitrión en el popular programa diurno The Mike Douglas Espectáculo, en tanto que Baxter y Mike Douglas eran buenísimos amigos. En mil novecientos ochenta y tres, protagonizó la serie de televisiónHotel tras sustituir a Bette Davis en el casting al caer enferma esta. Baxter tiene una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood en seis mil setecientos cuarenta y uno Hollywood Bulevard.


En los cincuenta, Baxter se casó y separó del actor John Hodiak. De esta unión nació la hija mayor de Baxter, Katrina. En mil novecientos sesenta y uno, Baxter y su segundo marido, Randolph Galt, dejaron los EE. UU. para vivir y a fin de que sus hijos creciesen en una granja de cavas en el Outbackaustraliano. Ella contó la historia en sus memorias Descanso: Una historia real. En el libro, Baxter se culpa a sí como la autora del descalabro de su matrimonio con Hodiak.


Aunque su segundo matrimonio con Galt no duró considerablemente más, Baxter y Galt tuvieron 2 hijas juntos: Melissa y Maginel. En privado a lo largo de este periodo, Baxter se refería a sí como Ann Galt entre sus vecinos en Brentwood, California, seguramente como un camino para disminuir al mínimo su estatus de estrella y a fin de que sus hijas creciesen de una forma lo más natural posible. Baxter estuvo escuetamente casada otra vez en mil novecientos setenta y siete con David Klee, un señalado corredor de bolsa, mas enviudó cuando este murió inopinadamente por enfermedad. Ellos habían comprado una casa de extensión en Easton, Connecticut, que habían remodelado ampliamente, mas Klee no viviría para poder ver completada la renovación. La casa tenía una arquitectura que recordaba a las estructuras de techo plano de Frank Lloyd Wright. Baxter tenía la chimenea del dormitorio reconstruida desde la pieza profesora de su abuelo. Baxter jamás se volvió a desposar.


Baxter murió de un aneurisma cerebral el doce de diciembre de mil novecientos ochenta y cinco, mientras que andaba por Madison Avenue en la ciudad de Nueva York. Está sepultada en la finca de Frank Lloyd Wright en Spring Green (Wisconsin).


Baxter fue subsistida por sus 3 hijas adultas. Baxter fue amiga de siempre de la diseñadora de vestuario Edith Head hasta su muerte en mil novecientos ochenta y uno. A la hija de Baxter, Melissa le fue legada una excepcional compilación de joyas de Head. Melissa Galt trabajó como diseñadora de interiores en la ciudad de Atlanta. Katrina Hodiak se casó y tuvo hijos. Maginel Galt se hizo monja católica viviendo y trabajando en la ciudad de Roma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 587 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Anne Baxter wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas