ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ángeles González-Sinde wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ángeles González-Sinde wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en la capital de España en mil novecientos sesenta y cinco, hija del director de cine José María González-Sinde, creador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), y de Ángeles Reig y tiene un hermano (homónimo de su padre) asimismo dedicado al planeta del cine.


Estudió Lingüística Tradicional en la Universidad Complutense de la capital de España, efectuó un máster de Guion Cinematográfico en la Universidad Autónoma de la villa de Madrid y mejoró sus estudios de filma en el American Largo Institute de la ciudad de Los Ángeles. Ya antes de dedicarse profesionalmente al cine, González-Sinde trabajó como traductora, promotora de conciertos, articulista de la gaceta femenina Cosmopolitan y en una editorial.


Ha sido la argumentista de numerosas series, como Granujas o bien La casa de los líos, como de doce películas, entre ellas La buena estrella, de Ricardo Franco (mil novecientos noventa y siete), por la que consiguió su primer premio Goya. Su debut como directiva, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película La fortuna dormida (dos mil tres), protagonizada por Adriana Ozores. Asimismo fue directiva de uno de los cortos de la capital española 11M: Todos íbamos en ese tren (dos mil cuatro). Su guion más reciente, la comedia de sexo explícito Patrañas y gorditas (dos mil nueve), protagonizada por actores de gran popularidad merced a su participación en teleseries, ha resultado un enorme éxito de taquilla.


Desde diciembre de dos mil seis estaba al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que reemplazó a la actriz Mercedes Sampietro.


En junio de dos mil ocho apoyó el Manifiesto por la lengua común.


Ministerio de Cultura


Tras la profunda rehabilitación del Gobierno de España del siete de abril de dos mil nueve fue nombrada Ministra de Cultura como independiente, reemplazando a César Antonio Molina.


El día diecisiete de septiembre de dos mil once anunció que abandonaría su carrera política para dedicarse al cine.


Controversia de la Ley Sinde

Ley de Economía Sustentable (predisposición final segunda).

Durante la gala de los Premios Goya2009, como presidente de la Academia del Cine, había efectuado un alegato contra las descargas gratis de ficheros, aseverando que ponían en riesgo la supervivencia del cine de España, favoreciendo solamente a las operadoras de la línea de ADSL. Por esta razón, su nombramiento como Ministra de Cultura provocó un movimiento de rechazo inmediato entre conjuntos de navegantes. La Asociación de Navegantes (AI) consideró su nombramiento como una provocación de Zapatero a la comunidad de navegantes. Exactamente el mismo día de su elección se creó en un conjunto de queja en Fb demandando su renuncia. Otro de los razonamientos aducidos por la Asociación de Navegantes para solicitar su renuncia es que su nombramiento contradiría las prescripciones de la Ley 5/2006, de diez de abril, de regulación de los enfrentamientos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.


En enero de dos mil diez, un recurso contra la carencia de ecuanimidad de Ángeles González-Sinde fue aceptado por la Audiencia Nacional.


A finales de enero de dos mil once, la red social de acción comunitaria Actuable hospedó una propuesta de envío de carta al gobierno por la parte de cada firmante, en la que pedía a solicitud popular la renuncia de la ministra y que, a mediados de febrero de dos mil once, unas tres semanas después, reunía ya una cantidad próxima a las veinticinco mil firmas (~22600) sin un periodo de cierre de la propuesta. Sin embargo, la iniciativa solo sería a nivel testimonial no formando una iniciativa legislativa popular (quinientos cero firmas) por la no obligatoriedad de datos legales (nombre real y documento de identidad) en las firmas de los usuarios.


Iniciativas similares en Internet (Fb entre otros muchos) como manifestaciones (como la del conjunto activista «Anonymous») contra la Ley Sinde, han seguido estando a la orden del día en el dos mil once, de manera especial, desde el anuncio de Álex de la Iglesia de renuncia al frente de la Academia de cine de España por divergencias con respecto a esta ley tras la enmienda negociada de Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular. Tal es el caso, que desde ciertas redes como Twitter aun se le planteó como substituto de González-Sinde en el ministerio.


La "Ley Sinde" realmente era la predisposición final segunda de la Ley de Economía Sustentable (que pasó a ser la predisposición final cuadragésima tercera en el texto terminante), relativa a la regulación de webs y la protección de la propiedad intelectual. El quince de febrero de dos mil once fue por último aprobada por el Congreso. No obstante, el gobierno de Rodríguez Zapatero no llegó a aprobar el Reglamento de la "Ley Sinde" por carencia de acuerdo entre sus miembros.


Fue el nuevo gobierno del PP encabezado por Mariano Rajoy el que aprobó a propuesta del ministro de Educación, Cultura y DeportesJosé Ignacio Wert el R. D. del reglamento de la "Ley Sinde" (con lo que ciertos medios desde ese instante empezaron a llamarla "Ley Sinde-Wert") en el que se establecían las atribuciones de la Comisión de Propiedad Intelectual que empezaría a marchar el 1 de marzo de dos mil doce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ángeles González-Sinde wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas