ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ángela Carrasco wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ángela Carrasco wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Carrasco nació el veintitres de enero de mil novecientos cincuenta y dos en Santo Domingo, Rep. Dominicana. Es hija de Blas de Jesús Carrasco Gómez, un guitarrista que había formado una academia de música, y de Ángela Rodríguez, una vocalista que jamás pudo ejercer por sus responsabilidades familiares. Es la cuarta de 7 hermanos.


A los 7 años hizo su primera incursión en el planeta de la publicidad, interpretando el tema de un anuncio para una bebida. Se presentó al lado de su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del músico dominicano Salvador Sturla. A los 13 años, al lado de sus hermanas, empezó a dar clases de guitarra en la Escuela de Música Salvador Sturla, de la que su padre era directivo artístico y dueño. A los quince años, se transformó en comunicadora en un programa de T.V. llamado Órbita y se resaltó en el programa Catarata de Éxitos. En este periodo tuvo una participación activa en el planeta artístico dominicano y más tarde consiguió conseguir una beca de estudios en España.


En mil novecientos setenta y dos viajó a la villa de Madrid, España, para estudiar decoración y diseño. Su primera ocasión brotó en mil novecientos setenta y tres en el programa de TVE-1¡Señoras y señores!, en la versión dirigida por Valerio Lazarov. En ese programa, Carrasco empezó como una de las 3 azafatas, al lado de Regla Duval y Carmen Platero, para entonces, meses después, ascender a comunicadora oficial, primero al lado de Blanca Estrada, y después al lado de María José Cantudo, a lo largo de algo más de un año. Esta experiencia, en la que tuvo la ocasión de cantar y danzar en todos y cada programa frente a los espectadores españoles al efectuarse todas y cada una de las presentaciones de los artistas convidados cantadas, le sirvió de trampolín al cine y a la T.V.. En mil novecientos setenta y cinco, llegó la ocasión de oro por medio de la ópera-rock Jesucristo Superstar donde interpretó a María Magdalena al lado de Camilo Sesto tras este conseguir los derechos para efectuar el montaje y la producción de la obra en español. La obra fue señalada en diferentes portadas de gacetas, ganó premios y reconocimientos, llegando a lograr los primeros lugares en las listas de popularidad al lado del disco de Camilo Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica. En el mes de agosto de mil novecientos setenta y seis, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo, y asimismo empezó a escucharse el tema "No, no hay ninguna persona más", resultando un éxito que consiguió marcas en ventas igual a cualquier vocalista masculino del instante.


Meses después Carrasco y el productor y músico Camilo Sesto, quien generó y compuso la mayor parte de los éxitos de su carrera, se embarcan en una vira que recorrió múltiples países de América, incluyendo USA, donde su aparición en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York los transformó en el dueto más conocido de habla castellana del instante. Sesto le generó éxitos como "Amigo mío, Cuenta conmigo", "Mamma", "Quiéreme", "Quererte a ti", entre otras muchas. Carrasco y Sesto entonces se transformarían en el dueto por antonomasia de la temporada efectuando juntos cuando menos 3 giras más por América. Volvieron a grabar juntos el tema "Mudos", con un rotundo éxito. Siguiente a esto, Sesto le generó y compuso 5 triunfantes álbumes más. Ese año retornó a los escenarios con My Fair Lady, personaje que encarnó en un teatro madrileño.


En mil novecientos ochenta y uno, grabó un disco con Juan Carlos Calderón; el álbum "Con amor...", del que se desprendieron múltiples temas, como "Cariño mio" con letra de Mariní Callejo. Más tarde grabó 2 producciones de Óscar Gómez, La dama del Caribe, donde interpreta "Caribe" al lado del salsero Willy Chirino, y "La vela", a dueto con la vocalista Celia Cruz.


En mil novecientos ochenta y siete, Carrasco decidió establecerse en USA donde cosechó éxitos, pasando por una gran parte de América Latina donde corrió con exactamente la misma suerte y donde compartió con otros artistas ya establecidos en el planeta del espectáculo de la temporada. Con su nueva casa disquera grabó "Boca rosa", "Ese hombre es..." de mil novecientos ochenta y nueve y "Piel canela" de mil novecientos noventa y dos. En esta última producción se hizo acreedora de los premios Billboard y Lo Nuestro como la mejor vocalista tropical del año.


Carrasco dejó de grabar a lo largo de dos años, para volver con una producción discográfica con canciones de los años mil novecientos cuarenta, mil novecientos cincuenta y mil novecientos sesenta de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel. De allá nació una enorme amistad y los dos decidieron grabar a dueto el tema "Libro abierto".


Luego de 3 años decidió regresar, y al lado del productor venezolano Miguel Sierralta Jr grabó baladas románticas llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi. El disco fue compuesto por once temas popularizados por artistas reconocidos versionados por Carrasco en este popular género musical. Temas como "A puro dolor" de la agrupación Son By Four, "Vivir lo nuestro" interpretado por La India y Marc Anthony y "Te extraño, te olvido, te amo" por Ricky Martin, es una parte del repertorio de este disco. Asimismo participó en el reality Gran Hermano, donde su estancia no fue tan prolongada.


En septiembre de dos mil seis a lo largo de 4 días, festejó su espectáculo "A viva voz treinta años de música" en el Teatro Reina Victoria de la capital de España, llevando el espectáculo a múltiples teatros y salas de España y América.


En dos mil diez fue jurado en el programa Cántame de qué manera pasó de la 1 de TV de España.


Desde octubre de dos mil trece hasta marzo de dos mil catorce, Ángela Carrasco participó en la tercera edición del programa de TV Tu cara me suena de Antena tres donde debía efectuar múltiples imitaciones de otros conocidos.


Actualmente dirige el Centro ABC Estudio en la capital española (el nombre es en honor al centro de su padre: Academia Blas Carrasco), donde intenta la capacitación de nuevos artistas para el teatro musical.


Carrasco se casó el veintiocho de febrero de mil novecientos setenta y tres en Santo Domingo, R. Dominicana, con Ramón Ignacio Socías Báez, economista. La pareja tiene 2 hijos: Elvis Rafael, natural de mil novecientos setenta y cinco y Ciron, natural de mil novecientos ochenta y cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ángela Carrasco wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas