ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ana (madre de María) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ana (madre de María) wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El nombre es conocido en hebreo como Hannah. Todo cuanto se conoce sobre su vida, aun su nombre, está basado en los Evangelios apócrifos, no aceptados por la Iglesia en sus libros preceptivos. Conforme estos, santa Ana era natural de Belén.


De pacto con el padre Johann Eck de Ingolstadt, en un sermón sobre santa Ana (publicado en la ciudad de París en mil quinientos setenta y nueve) los progenitores de Ana eran Matán y Emerencia. Descendía del rey David y de Leví (casta sacerdotal).


Matán (Mt. uno con quince) era natural de Belén, se dedicaba a la crianza de ovejas.


Según Julio Africano, Matán en un primer matrimonio con una mujer llamada Estha tuvieron un hijo llamado Santiago, quien llegó a ser padre de José de Nazaret.


Estha en un primer matrimonio fue madre de Helí o bien Joaquín (padre de María Muy santa), que con el tiempo se casó con Ana.


Estha murió al nacer Santiago, y Matán se volvió a desposar con Emerencia y fueron progenitores de Ana (madre de María Muy santa).


Emerencia, ya antes de casarse con Matán, estuvo casada con Eliud, de la tribu de Levi, y tuvo 2 hijas: Sobe y Mahara. Sobe fue madre de Isabel, de quien nació el Bautista.


Según el Protoevangelio de la ciudad de Santiago, Joaquín y Ana eran una pareja acomodada, mas fértil. Joaquín fue rechazado al llevar su ofrenda al templo por no tener descendencia. Entristecido, Joaquín no volvió a su casa, sino se dirigió a una montaña, donde suplicó a Dios que le diese un hijo ayunando a lo largo de cuarenta días y cuarenta noches; Ana, mientras, lloraba su dolor. Entonces un ángel se les apareció simultáneamente, anunciando que sus ruegos habían sido escuchados y que concebirían un hijo.


Ana prometió dedicar al pequeño al servicio de Dios y cumplidos los 9 meses dio a luz a una pequeña a la que llamó Miriam (María). Al cumplir los 3 años, Joaquín y Ana llevaron a María al templo para consagrarla a Dios como habían prometido. María vivió en el templo hasta el momento en que cumplió los doce años, edad en la que fue entregada a José como esposa.


En el Judaismo, se reconoce su vida de devoción, fe y esperanza en Adonai Jahve y es descrita en la Torá, de forma afín a los evangelios apócrifos ya mentados. Hannah era esposa de (San Joaquín) y también hija de quien no tuvo hijos hasta su vetustez. Los dos, Hannah y Joaquín, llevaban una vida modesta en la urbe de Nazaret y contaban ya una edad avanzada al instante de ser progenitores de María. Un día, Hannah quedó maravillada al ver un pájaro nutriendo a sus crías bajo un árbol, hecho que provocó en ella el deseo de ser madre. Rezó a Jehová por un hijo y prometió consagrarlo a su servicio en el Templo. Por último, concibió y de hecho dio a luz, mas Joaquín murió ya antes del nacimiento de la criatura, quien resultó ser, contra sus esperanzas, una pequeña. Las palabras de Hannah al nacer la pequeña fueron:


En el caso de Europa, la existencia de su culto en Sevilla se considera el más viejo datado en la Península Ibérica, a fines del siglo XIII.


Sin embargo se desarrolla esencialmente desde la Baja Edad Media, con rebosantes ermitas y también iglesias, como retablos desde el siglo XV, muchos de los que se preservan actualmente. El caso de la congregación religiosa de las Carmelitas Descalzas está documentado en la difusión de su culto por Aragón, desde la fundación de su convento en Tarazona en mil seiscientos tres, con lo que esta difusión seguía en la Edad Moderna.

Representación copta de santa Ana, siglo VIII.

En la iconografía occidental, Ana puede reconocerse por la larga túnica, en general roja y un mantón que le cubre la cabeza, de forma frecuente manteniendo un libro. Asimismo puedenencontrarse a Ana acompañada por una pequeña María, quien mantiene, en ocasiones, al Pequeño Jesús en brazos. Semejantes representaciones trinitarias reflejan de forma elucubrar a representaciones afines de la Trinidad y en ocasiones se generaban en parejas.


El tema iconográfico de El encuentro en la Puerta de Oro reúne los dos puntos de vista, y fue un componente regular de ciclos artísticos de la Vida de la Virgen. La pareja se halla en la «Puerta de Oro» de Jerusalén y se abrazan. Son siendo conscientes del embarazo de Ana, del que les había informado un arcángel separadamente. El nacimiento de la Virgen, la Presentación de María y el Matrimonio de la Virgen eran componentes frecuentes de ciclos de la Vida de la Virgen en la que se muestra por norma general a Ana.


No se acostumbra a enseñar a Ana en el Nacimiento de Cristo, mas habitualmente se la representa con el Pequeño Jesús en múltiples temas. Se piensa que se la representa en ocasiones en escenas de la Presentación de Jesús en el Templo y la Circuncisión de Cristo mas en el primer caso esto seguramente sea una identificación equivocada por confusión con Ana la Profetisa. Ana no es representada con Cristo adulto, conque se cree que murió a lo largo de la juventud de Jesús. Ana asimismo es mostrada como la matriarca de la Sagrada Familia, la familia extensa de Jesús, un tema popular en la Alemania de la Baja Edad Media. En esta temporada, eran usuales las imágenes de santa Ana en una imagen triple, o sea, santa Ana, en sus brazos la Virgen María y en los brazos de esta el Pequeño Jesús.


Esta iconografía familiar de la santa con su hija y nieto en una misma imagen fue muy frecuente a lo largo de la Edad Media y la Edad Moderna, siendo repetidas las veces que aparece en estatuas o bien pinturas; esta tipología se conoce asimismo como Triple santa Ana, o bien Sagrada Parentela. Leonardo da Vinci o bien Rafael Sanzio cultivaron esta clase de representaciones, entre otros artistas.



  • Ana con María y Jesús, siglo XV.
  • Maestro de Moulins: El encuentro en la Puerta de Oro, cara mil cuatrocientos ochenta y ocho.
  • Representación alemana del siglo XV, Leyendas de santa Ana.
  • Jean Jouvenet: Educación de la Virgen, cara mil setecientos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ana (madre de María) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas