ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ana Gabriel wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ana Gabriel wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Ana Gabriel, desde los nueve años de edad, comenzó a cantar al lado de José Barrientos y a tramar sus primeras composiciones musicales, influida por los temas románticos de Agustín Lara y María Greever, cuyas letras no las comprendía por aquel entonces en su intensidad; puesto que, como misma reconoce, es una apasionada del amor y todas y cada una de las canciones que ha compuesto es fruto de enamoramiento. Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una enorme ilusión por venir a transformarse en artista y jamás cejó en su sacrificio tesonero.


Hasta los 15 años continuó en Guamúchil, para emigrar así como su familia a Tijuana en pos de mejores horizontes. Allá acabó sus estudios de contabilidad y empezó a trabajar en diferentes bares de hoteles de la urbe fronteriza, hasta el momento en que por último, llegó la enorme ocasión de participar en Valores Juveniles y en donde Juan “El Gallo” Calderón le aseguró un enorme futuro como vocalista.


Aunque muchos directivos artísticos de determinadas discográficas manifestaron que su estilo no era comercial, que debía mudarlo si deseaba triunfar, no les hizo caso. Ana Gabriel decidió darse 1 año más para lograr discográfica sino más bien se dedicaría a la contabilidad.


Trayectoria musical

El logotipo que ha identificado a Ana Gabriel en su carrera como solista.

Ana Gabriel comienza su carrera el quince de septiembre de mil novecientos setenta y cuatro en Tijuana. En mil novecientos setenta y nueve José Barrientos, su mánager en aquel momento, procuró un nombre con el que hacerse conocer, decidiéndose por "Ana Gabriel", con el que se le conoce hasta el momento.


A principios de los años mil novecientos ochenta comenzó a cantar en los bares de Tijuana hasta el momento en que en mil novecientos ochenta y cuatro participó en valores como música, jamás como intérprete. El tema No me hieras más quedó seguidamente y ese fue el empuje que la dio a conocer, merced al apoyo del Sr. José Barrientos, de la compañía C.B.S., el día de hoy Sony Music.


En mil novecientos ochenta y cinco grabó su primer disco de larga duración que llevó por título Un estilo, que aunque no resultaba muy comercial, si era bastante locuaz para la presentación del artista. Por año siguiente Ana consiguió participar en el Festival de la OTI, alcanzando el quinto sitio con la canción Junto a ti, misma que se incluye en su álbum Sagitario, donde asimismo se hallan temas como Y Acá Estoy, Eso no Basta y Mar y Arena.


En mil novecientos ochenta y siete Ana Gabriel alcanza el primer sitio en la selección nacional para la OTI, y en Lisboa, Portugal, donde se hizo el festival de la OTI de ese año, alcanzando un tercer sitio, el que le abrió las puertas que la hizo famosa en toda América Latina.


En mil novecientos ochenta y nueve Ana Gabriel consigue posicionarse internacionalmente, en el mercado estadounidense, su álbum Tierra de Absolutamente nadie continuó en listas del Billboard múltiples meses.


Ha grabado a dueto con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Rocío Jurado, Vikki Carr y José Feliciano, entre otros muchos.


En dos mil trece, ante más de quince.000 personas que agotaron las entradas del Arena de la ciudad de Santiago, fue premiada con disco de diamante durante más de 1 millón de discos vendidos en Chile. En mayo de ese año, es confirmada para actuar en el LV Festival de la Canción de Viña del Mar.


En diciembre de dos mil catorce, la vocalista Ana Gabriel comunicó a los reporteros del programa Ventaneando de TV Azteca que en dos mil quince publicaría su nuevo proyecto discográfico después de 7 años sin lanzar un disco con temas nuevos.


A mediados de dos mil nueve, Luis Peña, quien fue maquillista personal de Ana Gabriel a lo largo de nueve años, descubrió que mantuvo un romance con el ex--futbolista Hugo Sánchez, con el que duró dos años, y que a pesares que la relación no funcionó, el maquillista aseguró que todavía cuentan con una buena amistad con Hugo Sánchez a tal grado que mismo la invitó a su boda con Isabel, su actual esposa. Cuenta que asimismo estuvo presente en la inauguración de los estudios de grabación de la artista.


Se charló de una relación con el joven político mexicanoManuel Velasco Coello.


Ana Gabriel sostiene distanciada de los medios su vida en familia. De ella solo confiesa que su gran válvula de escape es su hija Diana Alejandra de veintiocho años. "Ella me acompaña a mis actuaciones y siempre y en toda circunstancia tiene una palabra de aliento."


Ana Gabriel ha recibido más de trece premios Lo nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, discos de diamante, Discos de oro, Discos de platino, séxtuplo, quíntuplo y triple disco de platino, casete y triple CD de platino, casetes y doble CD disco platino, casetes de oro, premio diamante, acharolas de oro, plata, Premio Billboard a la artista del año en el mil novecientos noventa y cuatro, Premio Billboard a la vocalista del año mil novecientos noventa y ocho, Premio a la estrella Billboard en el dos mil dos, Recibió el premio Lo nuestro a la Excelencia en el dos mil seis, Recibió el premio a la artista más popular de Viña del Mar en el dos mil catorce así como las gaviotas de oro y plata y las antorchas, ha sido nominada numerosas ocasiones y estos son solo ciertos, entre otros muchos premios singulares por su trayectoria artística.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ana Gabriel wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas