ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ana Carolina wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ana Carolina wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Su repercusión musical viene de la cuna - su abuela cantaba en radio, sus tías-abuelas tocaban percusión, piano, cello y violín. Ana Carolina medró oyendo iconos de la música brasileira como Muchacho Buarque, João Bosco y Maria Bethânia; y entre sus preferencias internacionales se resaltan Nina Simone, Björk y Alanis Morissette. Su carrera de vocalista la empezó en la adolescencia, presentándose en bares de su urbe natal.Con la finalidad de hacer de la música una profesión, Ana deja el curso de Letras y prosigue cara R. de Janeiro. En un espectáculo en "Mixtura Fina", Luciana de Moraes (hija de Vinícius de Moraes, conocido escritor brasileiro) se encanta con su voz grave y llena de armonía, lo que deja que subscriba un contrato con BMG.


Así, en mil novecientos noventa y nueve, llega al público de todo Brasil el CD "Ana Carolina". El CD es una auténtica obra de arte, salva los tradicionales viejos de la MPB ("Beatriz", "Alguém me disse" y "Retrato en Branco y también Preto" de Muchacho Buarque) pasa por el Pop de Lulu Santos ("Tudo bem") y revela a Ana Carolina como música ("A cançao tocou na hora errada", "Trancado", "Armazém" y "O bien Avesso 2 Ponteiros") y asimismo composiciones de Totonho Villeroy (Garganta, Tô saindo), que pasa a ser su gran compañero en composiciones. Fue por medio de ese CD que Ana Carolina fue indicada al Grammy Latino.


El segundo álbum, “Ana Rita Joana Iracema y también Carolina” asimismo fue un éxito. Lanzado en dos mil uno, el nombre del disco hace referencia a las canciones del vocalista Chaval Buarque, ídolo de la artista mineira. Ese disco revela toda la sensibilidad y también irreverencia de la vocalista al presentar hits como “Quém de nós dois”(versión en portugués del éxito italiano La Mia Storia Tra le Dita de Gianluca Grignani) y "Ela é Bamba".


“Estampado” es el tercer disco de Ana Carolina. En ese CD, se halla una mezcla de ritmos que confirman la originalidad de su trabajo. La personalidad fuerte y señalada que la vocalista carga son sencillamente detectadas en 13 canciones de autoría propia.


El cuarto trabajo de Ana Carolina es un disco que reúne canciones de éxito de los 3 primeros. “Ana Carolina (Perfil)” presenta los mayores éxitos de Ana Carolina, con las canciones que hasta ese momento marcaron su carrera. De esta manera, lanza otro señalado disco de entre los consagrados vocalistas de la música popular brasileira.


Durante el proyecto Tom Acústico de dos mil cuatro, el espectáculo entre Ana Carolina y el vocalista Seu Jorge rindió un CD y DVD, titulado “Ana y también Jorge: Ao Vivo”, que fueron lanzados por la grabadora Sony Music el año siguiente y consiguieron buenísima recepción por el público y críticos musicales. La canción "É isso aí" (versión en portugués del éxito en inglés Blower's Daughter del irlandés Damien Rice), alcanzó el primer sitio en las radios brasileiras. Desde agosto de dos mil seis, Ana Carolina pasó a integrar el cuerpo de comunicadoras del programa Saia Justa, en el canal GNT. La presencia de la vocalista y multi-instrumentista de qué forma única representante del área musical hizo el programa todavía más interesante.


A lo largo de su carrera, Ana Carolina ha ganado muchos premios; el más reciente fue el premio Multishow dos mil seis, en las categorías Mejor Vocalista y Mejor CD (por el trabajo “Ana y también Jorge”).


A finales de dos mil cinco, la vocalista se descubrió bisexual, produciendo polémica y atrayendo una serie de nuevos entusiastas. Además de esto, a inicios de dos mil seis, lanzó su 6º álbum, 'Dois Quartos', con 2 CD, el 1º llamado 'Quarto' y el 2º, 'Quartinho'. En ellos, la vocalista se supera, en madurez, inventiva y, en el mejor estilo 'Madonna', en osadía, presentando entre las franjas, una en que cita el falo masculino, 'Cantinho', en una letra llena de antojos prohibidos. Y, asimismo, la música "Eu Comi a Madonna', en que habla de mujeres provocativas. Y para coronar el lanzamiento, su álbum recibió el sello de advertencia, desaconsejándolo para menores de dieciocho años, por contener semejantes letras 'impropias'.


En septiembre de dos mil ocho lanzó el DVD pertinente al espectáculo "Dois Quartos", donde se aprecia la genialidad del espectáculo y la inventiva de la vocalista y su banda frente a los arreglos efectuados para cada tema.


En dos mil nueve, Ana Carolina cumplía diez años de carrera, una llena de éxitos y hits. En homenaje a estos diez años, confesó que era algo "neurótica" con el número nueve, en tanto que nacío el nueve del nueve (septiembre) y empezó cu carrera en el '99, y en el '09 completó diez años de carrera, con lo que decidió que su disco se llamaría "Nove" (9 en portugués).


En este nuevo disco, "N9ve", Ana se desvincula un tanto de esas tendencias pop-balada de los discos precedentes, y lanza un disco más apacible, lleno de arreglos y armonías suaves, y letras poco a poco más maduras. Esto se debió a que Ana, en una asamblea con amigos músicos, conoció a la italiana Chiase Civello, una vocalista y música amiga de Daniel Jobim. Es en esta asamblea en donde todos pasaban la guitarra de mano en mano, en la que Ana le pregunta a Chiase si tiene alguna composición nueva. La italiana, poco habituada a la composición en conjunto, le afirma que no. Mas, al día después, Chiase fue donde Ana y le enseñó una nueva canción que tenía en psique. De esta forma nace la primera composición en conjunto entre Ana y Chiara: la canción "Resta". De esta forma, Chiase se transforma en la nueva gran compañera de composición de Ana para este disco, que va desde el pop-mpb hasta el tango electrónico.


Pero no solo lanzó un cd con estilos diferentes, sino asimismo lanzó un CD y DVD de duetos con diferentes artistas esenciales en su carrera: "Multishow ao vivo: Ana Carolina N9ve+1", que trae dúos con Maria Bethânia, Zizi Possi, Angela Roro, Luiz Melodia, Maria Gadú, Roberta Sá, John Legend, Esperanza Spalding, Seu Jorge, Gilberto Gil, y la citada Chiase Civello.


Actualmente, Ana está de vira con el espectáculo "N9ve".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 600 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ana Carolina wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas