ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Amelia Cristina Guízar wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Amelia Cristina Guízar wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Amelia Cristina Guízar (mil novecientos cincuenta- ) nació en la Urbe de México. Es diplomada en composición y doctora en derecho. Sus progenitores fueron Amelia Bermúdez Álvarez y Clemente Guízar.Entre sus obras resaltan sus misas y sus piezas populares como Mi bella Toluca (que tiene 2 versiones: la letra de ella y la de su esposo, Álvaro Molina Enríquez) y San Juan de Ulúa Cautiverio, que son las más conocidas.


Inició sus estudios de música con la profesora Dora Castillo López; hizo la licenciatura en piano en la Academia Schaffenburg, incorporada al Conservatorio Nacional de Música. Efectuó sus estudios de composición con el profesor José Mechaca, y de perfeccionamiento pianístico con el profesor José Sandoval.


Hizo la diplomatura en pedagogía musical con el profesor Fritz Gabor, directivo del Conservatorio Franz Liszt de Hungría.
Ha sido convidada para presentar sus composiciones en la ciudad de Londres, Bruselas, Lovaina, Gante (donde estudió su doctorado), París y Oslo.


Fue representante de México en Europalia noventa y cinco, en Bonn, Alemania, y Valencia, España.


Actualmente es Directiva de la Academia Sistema Opus veintidos, del Coro Suizo de la Urbe de México, y Directiva de Operación de la Orquesta Filarmónica de la Urbe de México.


Actualmente su Misa de Gloria han sido interpretada en dos mil nueve por el directivo Enrique Batiz Campbell con la OSEM, en dos mil diez, en Canadá, por el directivo Marco Parisotto, y en el mes de abril en la Urbe de México por el directivo Armando Cedillo con el Ensamble de Alientos de la Urbe de México.


Compuesta en mil novecientos noventa.
a)Kyrie Señor ten Piedad
b)Gloria
c)Salmo responsorial
d)Sanctus Santo
y también)Agnus Dei - Cordero de Dios
f)Comunión Ave María
seis.-Vals Amelita
siete.-Navideñas
a)Tiempo de Adviento o bien Ofertorio
Entre otras


Aprendió a tocar el piano, acordeón, mandolina y guitarra. Tito Guízar músico y director mexicano le enseño a tocar la guitarra. Exdirectora de la estudiantina del Instituto Francés del Pedregal en mil novecientos sesenta y uno y formó en mil novecientos noventa y cuatro el triunfante Coro Suizo de la Urbe de México, donde en la actualidad se presentan a cantar en presentaciones y acontecimientos.


Nota es un coro libre y también independiente del Instituto Suizo de México.


Fundado en mil novecientos noventa y cuatro bajo la dirección de la Profesora Amelia Cristina Guízar Bermúdez.


Tuvo su primera presentación en el tercer mes del año de mil novecientos noventa y cinco en el marco de la liturgia de los treinta años del Instituto Suizo de México, nombre que aportó a lo largo de diez años de triunfante trayectoria, ha grabado programas para Radio Educación.


En junio de mil novecientos noventa y cinco se presentó frente al Primer Ministro de Suizay en el mes de diciembre del mismo año se presentó en el Festival Internacional de plaza Loreto, como representante en Suiza.


Participó en el mes de febrero de mil novecientos noventa y siete en los festejos organizados por la Embajada de Suiza en México.


En diciembre de ese año ofreció su Concierto Navideño, incluyendo en el repertorio obras tradicionales de Johann Sebastian Bach, Schubert, Haendel, Beethoven, villancicos tradicionales suizos y mexicanos, como dos obras de estreno mudial de Amelia Cristina Guízar.


En el año de mil novecientos noventa y ocho, fue convidado por la Segregaría de Cultura del Gobierno de Jalisco donde presentó su Concierto "Historia de México por medio de la Música" con tanto éxito que uno de los jornales "El Informador" de la ciudad de Guadalajara, en su sección cultural, dedica una plana al Coro y acaba su crítica con la próxima nota: "...se despidieron y en el entorno, aparte del fragancia a piedra mojada, quedó la sensación de haberle dado la vuelta al planeta y a la historia en varios minutos". G. González.


Durante exactamente el mismo año, se presentó el seis de marzo en la Universidad Autónoma Tecnológica de Nezahualcoyotl, el seis de junio en el Hospicio Cabañas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el diecinueve de junio en el Real Club España de México, el cinco de noviembre en el Centro Hospitalario Siglo veintiuno del IMSS y en mil novecientos noventa y nueve, el veintiocho de febrero en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco y el siete de marzo en el Zócalo de Jilotepec, Edo. de México y en dos mil dos se presentó en la celebración del día Internacional de la mujer el día ocho de marzo, en la Contraloría General del GDF.


Asimismo el nueve de mayo fue convidado por la Secretaria de Economía para dedicar un concierto al día de las madres, además de esto cantaron en la celebración del X aniversario del Instituto Suizo de Cuernavaca, Morelos.


En marzo de dos mil tres fue convidado por el Servicio Exterior Mexicano, para participar en los "Conciertos de primavera", por el Instituto Cultural Mexiquense para presentar el "Concierto México Norte, Sur, Este y Oeste" y los "Conciertos Navideños".


A partir del veinte de marzo de dos mil cuatro hace su primera presentación con una nueva imagén como Coro Suizo de la Urbe de México en su vira artística en Noble y Morelos.


El Coro ha participado en abundantes conciertos, en el dos mil cinco fue convidado a cantar en Ixmiquilpan Hgo, en distintas presentaciones del Distrito Federal, en la misa de fin de curso del Instituto México Primaria, en concursos y en el dos mil nueve fue convidado a cantar a Zimapán, Noble.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Amelia Cristina Guízar wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas