ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Amanda Palmer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Amanda Palmer wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Familia y también infancia


Amanda aprendió a tocar el piano desde pequeña merced a su madre. Tiene una hermana menor con la que siempre y en todo momento sostuvo una buenísima relación.


Estudios y también inicios


Creció en Lexington, Massachusetts, a cuya Escuela Secundaria asistió, y donde se implicó de manera especial en el departamento de trágica (algo muy presente en el contenido de muchas de sus canciones). Consiguió la Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Wesleyan. Trabajó como vendedora de helados en una tienda en Cambridge, Massachusetts, llamada Toscanini's. Hizo interpretaciones en escena basadas en la obra de the Legendary Pink Dots, una de sus primeras influencias musicales. Formó la banda Shadowbox Collective, dedicada a hacer espectáculos de teatro en escenarios, (en el año dos mil dos, hizo "Hotel Blanc", que misma dirigió), teatro callejero y música en la calle haciendo de mimo, personificación a la que llamó "The Eight Foot Bride" (La novia de ocho pies (de altura)), en Harvard Square, entre otros muchos sitios. Esta una parte de su vida quedó reflejada en la canción "The perfect fit", de su primer disco con "The Dresden Dolls", de título homónimo:


"I cánido paint my face
And stand very, very still
It's not very practical
But it still pays the bills"


(Traducción)


"Puedo pintar mi cara
y continuar muy, quietísima.
No es muy práctico,
mas incluso de esta manera, paga las facturas."


Al igual que en la canción "Glass slipper", del disco "A is for Accident" (su álbum de debut en riguroso directo):


I give out flowers
To curious strangers
who throw dollars at my feet."


(Traducción)


"Le doy flores
a curiosos desconocidos
que lanzan dólares estadounidenses a mis pies


Un conjunto de esculturas humanas (mimos), aparece en el videoclip de la canción "Sing", del disco "Yes, Virginia...".


A pesar del hecho de que jamás aprendió a leer música (si bien recibió breves lecciones en 2 periodos diferentes), formó una banda llamada "Amanda Palmer and the Void".


The Dresden Dolls


En octubre del año dos mil, conoció al baterista Brian Viglione en una celebración de Halloween y juntos formaron The Dresden Dolls.Para hacer más intensas sus actuaciones en riguroso directo, Amanda invitaba a viejos compañeros de la Escuela Secundaria de Lexington a fin de que efectuasen obras tráficas a lo largo de exactamente las mismas.Esto evolucionó en "The Dirty Business Brigade", un conjunto de artistas que actúan en muchos de sus espectáculos.


En el dos mil dos, tras desarrollar una base de entusiastas, la banda grabó su álbum debut homónimo, titulado The Dresden Dolls, con el productor Martin Bisi (de Indie, Brooklyn). Generaron el disco ya antes de firmar con la disquera Roadrunner Records.


En el dos mil cinco, Amanda ganó el premio a la mejor cantante femenina de la WFNX/Boston Phoenix Best Music Poll.


En el dos mil seis se publicó "The Dresden Dolls Companion", con palabras, música y trabajos de arte de Amanda Palmer. Se describía la historia del álbum "The Dresden Dolls" y del dueto, como una autobiografía parcial. El libro asimismo contiene las letras, partituras, y notas de cada canción del álbum, todo escrito por ella, y también incluye asimismo un DVD con una entrevista de veinte minutos a Amanda sobre la creación del libro.


El mismo año se publica el disco Yes, Virginia... (dos mil seis).


En junio del dos mil siete efectúan una vira en el True Colors Tour dos mil siete y comienzan en la Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, aparte de aparecer por vez primera en el New York Times.


El año dos mil ocho se publica el disco No, Virginia, y se lanza un segundo libro, el Virginia Companion, una continuación de The Dresden Dolls Companion, incluyendo música y letras de los dos álbumes, producidos por Sean Slade y Paul Kolderie.


Evelyn Evelyn


En septiembre del dos mil siete, Palmer cooperó con Jason Webley para lanzar el EP de Evelyn Evelyn, titulado Elephant Elephant. El álbum se lanzó en dos mil diez y fue acompañado por una vira mundial.


Carrera en solitario


El dieciseis de septiembre de dos mil ocho, publica su primer álbum a solas Who killed Amanda Palmer?, con la producción y participación de Ben Folds. El disco iba acompañado de un cuadernillo de fotografías con textos de Neil Gaiman.


El quince de enero de dos mil diez, el escritor Neil Gaiman anunció en su weblog su compromiso marital con ella.


El veinte de julio de dos mil diez, lanzó su segundo disco a solas de versiones de canciones de Radiohead tocadas con su ukelele, titulado Amanda Palmer Performs the Popular Hits of Radiohead on Her Magical Ukulele. Por año siguiente, grabó su álbum en vivo Goes down under.


En dos mil doce, formó el conjunto de rock alternativo Amanda Palmer & The Grand Theft Orchestra lanzando su tercer disco Theatre is Evil.


Tres años después, comenzó en la literatura con su libro El arte de solicitar, después así como su esposo anunciaron la nueva de ser progenitores.


Actualmente, y tras haberse empezado en la financiación de proyectos artísticos por medio de crowdfunding, ha renunciado a las discográficas tradicionales para administrar su carrera mediante la página de micromecenazgo Patreon.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Amanda Palmer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas