ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Alexandra Moreno Piraquive wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Alexandra Moreno Piraquive wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En el año dos mil lideró así como Carlos Alberto Baena la fundación del Movimiento MIRA, siendo su vicepresidenta desde el dos mil hasta el dos mil tres y presidente de dos mil tres hasta el dos mil ocho, siendo una de las pocas mujeres que ha dirigido un partido en la historia de Colombia.


En las elecciones legislativas de dos mil dos, Alexandra Moreno encabezó la lista de su movimiento al Senado, y consiguió un escaño con ochenta y uno sesenta y uno votos, siendo de esta manera, la mujer más votada para el Congreso en esa elección. En las elecciones legislativas de dos mil seis y dos mil diez consiguió en lista cerrada doscientos treinta y siete 512 y trescientos veinticuatro 109 votos respectivamente.


En su rol de Miembro del Senado de Colombia, fue:



  • Segunda Vicepresidente del Senado de dos mil diez a dos mil once.
  • Vicepresidente de la Comisión II, Comisión Constitucional Permanente de Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad Nacional del Senado.
  • Presidente de la Comisión Singular de Vigilancia y Seguimiento del Organismo Electoral del Senado.
  • Presidente de la Comisión de Seguimiento a la Agenda Interna.
  • Presidente de la Subcomisión Eventual del Área de Libre Comercio de las Américas

Normas de su autoría


En el legado legislativo de Alexandra Moreno Piraquive fue la autora de las próximas leyes:



  • Ley novecientos cuarenta de 2005: Requisitos para el desempeño de cargos en la jurisdicción penal militar.
  • Ley novecientos cuarenta y siete de 2005: Seguimiento a los tratados internacionales subscritos por Colombia.
  • Ley novecientos noventa y uno de 2005: Consultoría jurídica y asistencia social en los consulados.
  • Ley mil ciento cuarenta y seis de 2007: A través de la que se expiden reglas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los pequeños, pequeñas y adolescentes abusados sexualmente.
  • Ley mil doscientos cincuenta y uno de 2008: Reglas tendientes a intentar la protección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores.
  • Ley mil doscientos cincuenta y dos de 2008: Se dictan reglas prohibitivas en materia ambiental, referentes a los restos y desechos peligrosos y se dictan otras disposiciones.
  • Ley mil trescientos veintidos de 2009: Autorización del servicio de socorrer jurídico ad honórem.
  • Ley mil doscientos treinta y seis de 2008: Modificaciones del Código Penal relativos a delitos de abuso sexual.
  • Ley mil trescientos veintinueve de 2009: Disposiciones para contrarrestar Ia explotación sexual comercial menores.
  • Ley mil quinientos cincuenta y uno de 2012: Actualizar la normativa relacionada con el régimen municipal.
  • Ley mil seiscientos veintiuno de 2013: Reglas para robustecer el marco jurídico que deja a los organismos que realizan actividades de inteligencia y contrainteligencia.

Posiciones políticas


Moreno Piraquive fue la primera en llamar la atención en el Congreso colombiano, sobre las pretensiones del gobierno nicaragüense de abrir una licitación para explorar petróleo en territorio colombiano.


Se opuso a la aprobación de ideas que reconozcan derechos patrimoniales y de seguridad social y a la adopción de pequeños por la parte de las parejas homosexuales, arguye que la familia ha de ser formada por un hombre y una mujer puesto que estima que da mayor estabilidad psicoafectiva a los hijos.


Como miembro del Senado se mostró contra la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.


Dio su negativa a la creación de más impuestos.


Esta contra la legalización del aborto bajo cualquier circunstancia. Plantea que se deben progresar las condiciones sociales y de educación sexual para prevenir embarazos no deseados y combatir la violación. Además de esto, que se deben emplear todos y cada uno de los medios médicos para advertir y tratar embarazos de peligro para eludir que lleguen a poner bajo riesgo la vida de las madres.


Está en favor de la legalización regulada del cultivo, procesamiento, comercialización y consumo de alucinógenos (con restricciones tipo Ley Antitabaco), como solución de fondo a los altos y también ineficaces costos humanos, sociales, ambientales y financieros que implica la lucha antidrogas. La legalización regulada terminaría con el mercado negro y el coherente dinero negro que produce el narcotráfico, en el que Colombia ha llevado la peor parte tal como lo son los abundantes fallecidos, la corrupción política y social, como el daño ambiental.


Ella es la creadora de la Red de Sanción Social contra el abuso sexual infantil. Ha publicado 2 libros sobre el tema: "Lo que tienes que saber sobre el abuso sexual infantil", una guía para los adultos para identificar los síntomas en la víctima y un libro de cuentos, "Los pequeños valientes", que se trata de una historia contada con lenguaje capaz para pequeños, con el fin que puedan denunciar al abusador a tiempo.


La Fundación Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual Infantil, recibió el premio ORO FRIDA/eLAC dos mil diez, por el empleo renovador de TIC's en prevención del abuso sexual infantil y la explotación sexual somercial de pequeños.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Alexandra Moreno Piraquive wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas