ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Alexandra (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Alexandra (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, la Familia de Doris Nefedov escapó de la ocupación y ejército Soviético que avanzaba irrefrenable por el norte de Alemania. Su Niñez transcurrió en Kiel y Hamburgo. Muy temprano aprendió la talentosa joven a tocar la guitarra, empezando asimismo a redactar Poemas y Canciones. A los diecisiete años soñaba en primer lugar con una carrera de diseñadora de tendencias. Después de su graduación de la secundaria o bien Abitur alemán, se dirigió a Hamburgo, donde concurrió a la Escuela superior de Tendencias. Allá estudió diseño de lonas. A lo largo de este periodo, y para poder sostenerse, trabajó en los más diferentes trabajos, entre ellos secretaria, mecanógrafa y doncella. Merced a esos sacrificios, pudo ahorrar lo bastante para comprarse su primera guitarra. Escogió el nombre artístico de Alexandra, por semejarle que el propio, Doris, era demasiado común. El éxito de Alexandra en la Música, no se haría aguardar demasiado tiempo.


A los diecinueve años conoció en Hamburgo al emigrante ruso Nikolai Nefedov, de quién se enamoró. La joven estaba maravillada por su aparente actitud vivaz y atrayente paterno, a pesar de los treinta años de diferencia entre los dos. Tras el casamiento con Nefedov, Alexandra deseó emigrar con él a USA, y desde allá conquistar el planeta. Mas la dicha fue de corta duración. Con veinte años dio a luz a su hijo Alexander. Estresada por el rol de madre, la enérgica y determinada Alexandra creía que el sueño de una enorme carrera como vocalista y actriz serían ya imposibles. El matrimonio zozobró, y Nikolai Nefedov emigró solo a los USA.


Alexandra procuró entonces acabar sus estudios y trabajó como dibujante. Mientras, su madre se encargaba del pequeño Todavía vivía con sus progenitores en el distrito Hamburgués de Rothenburgsort. En este tiempo y estando en trámites de separación de su esposo se tomó unas vacaciones y en el verano de mil novecientos sesenta y cinco viajó a España con su amiga Karin pasando unos días en Castelldefels donde entabló amistad con un estudiante de derecho que le sirvió de "Cicerone" por Barna y con el que sostuvo una relación epistolar hasta poquitos días ya antes de su mortal accidente.Luego de terminar su título de la Escuela de Actuación Margot-Höpfner, fue contratada por un teatro de Neumünster, y recibió lecciones de canto. Pronto fue descubierto su talento por el productor de discos Fred Weyrich, este quedó impresionado por la profunda voz de la atrayente Alexandra con sus pelos largos y oscuros. El vio de manera inmediata la ocasión de ponerla en el mercado musical, explotando dichas facetas peculiaridades de Alexandra. Con Hans R. Beierlein como mánager, Alexandra empezó una ascendiente carrera de Estrella, con sus melancólicas canciones y aspecto tan particular, de una manera que no había todavía sido explotado en el mercado pop alemán, la onda Rusa. Dirigida por Hazy Osterwald, empezaron las primeras giras durante Alemania y Rusia, tan admirada por Alexandra.


A los veinticinco años al fin el éxito para Alexandra: pudo poner en las listas de charts sus 2 canciones Zigeunerjunge” (chaval gitano) y „Sehnsucht” (añoranza). No obstante, esas canciones cortadas precisamente a su medida y también imagen, no hacían feliz a la vocalista y música Alexandra. Ella pretendía más que susurrantes armonías eslavas folclóricas al estilo pop. Su productor contó entonces que había odiado la canción ‚Sehnsucht’, solo una vez para la grabación la cantó, y con lágrimas en los ojos por el descontento.


Rápidamente se interesó asimismo el exterior por el joven poco común talento, de la triste y ahogada voz. La talentosa Alexandra, entendida asimismo en lenguas, entabló contacto con los artistas franceses de la Chanson, como Salvatore Adamo, Gilbert Bécaud y también Yves Montand. Viajó a Brasil, para cooperar con Antônio Carlos Jobim. Acá halló probablemente su mayor inspiración musical. El fotógrafo, camarógrafo y directivo Truck Branss grabó los viajes, para el espectáculo de la primera cadena alemana de TV (ARD): „Alexandra: Un retrato musical” (mil novecientos sesenta y nueve) y también impulsó al ascendiente joven talento, si bien en las grabaciones se limitó prácticamente siempre y en toda circunstancia como mucho superficial de su persona.


De regreso a Alemania, empezó una sólida amistad y cooperación artística con Udo Jürgens. En mil novecientos sesenta y nueve Alexandra abandonó Hamburgo y se mudó a Múnich, Nymphenburg. Justo en ese entonces, debido a sus ininterrumpidas giras, empezó a padecer inconvenientes personales. Sobre su familia ejercitaba una fuerte presión sobre la inquieta vocalista. Conocidos declararon que se tornó menos tolerante y malhumorada.

Monumento a Alexandra en el sitio del accidente.

En el verano de mil novecientos sesenta y nueve, la síquica y físicamente agotada Alexandra, decidió tomarse unas vacaciones con su hijo y su Madre. Viajarían en su primer auto propio, el Mercedes Coupé doscientos veinte SE blanco. De esta manera partieron con rumbo a Sylt en el norte de Alemania. Es de resaltar que la artista no conocía nada de mecánica. Se hallaron entonces apuntes a mano, con instrucciones sobre el manejo del auto. En la población de Heiligenstedten en Itzehoe (Steinburg), se detuvo en una estación de servicio, declarando tener inconvenientes mecánicos El jueves treinta y uno de julio de mil novecientos sesenta y nueve atravesó en la carretera federal doscientos tres por el cruce en la localidad de Tellingstedt (conforme lugareños asimismo llamado "el cruce mortal") y chocó contra un camión que venía por la derecha, cargado con piedras. Doris „Alexandra” Nefedov y su Madre Wasselewska „Wally” Treitz murieron en el sitio mismo del accidente. El hijo de seis años, Alexander „Sascha” subsistió con heridas leves. Aparentemente la vocalista ignoró un cartel de Alto. Mientras, todavía corren cotilleos tanto de suicidio como de boicot. Los auténticos entretelones del trágico accidente de Alexandra no fueron jamás aclarados. Las dudas mayores se deben a la desaparición de esenciales documentos de los reportes de la policía.


Doris Alexandra Nefedov fue sepultada como Alexandra en el camposanto Westfriedhof de Múnich, al lado de su madre.


El directivo y dramaturgo Marc Boettcher de Berlín, publicó en mil novecientos noventa y nueve una biografía de Alexandra, en la que se examinan los hechos jamás aclarados del caso. A lo largo de sus investigaciones, Boettcher fue conminado varias veces por ignotos. En dos mil cuatro hizo público los resultados de sus últimas investigaciones, y anunció su pretensión de abrir de nuevo el caso Alexandra. Boettcher consiguió informes de las actas de la policía segrega de la República Democrática Alemana, Stasi, que aseveran que el amante de Alexandra, Pierre Lafaire, era realmente un agente de Norteamérica. Asimismo existen declaraciones de testigos, que contadicen las actas policiales de la temporada.


„El cruce mortal” de Tellingstedt ha sido desactivado en la actualidad a través de un puente. Fanes de la vocalista Alexandra depositan en el lugar del accidente de manera regular flores en su recuerdo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Alexandra (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas