ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Aleksandra Kolontái wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Aleksandra Kolontái wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Pertenecía a una familia aristocrática rusa de origen ucraniano que anclaba sus raíces alén del siglo XIII. Su padre, Mijaíl Alekséievich Domontóvich, era un general al servicio del zar, y su madre, Aleksandra Aleksándrovna Masalina-Mravínskaya procedía de una familia de campesinos finlandeses que había hecho una enorme fortuna en la industria maderera. Aleksandra estuvo siempre y en todo momento unidísima a su padre, quien inculcó en la joven el interés por la historia y la política desde una óptica liberal. Con su madre tendría algún enfrentamiento, especialmente cuando mostró interés por proseguir sus estudios, algo que para su madre, no era capaz ni preciso para una mujer. Fue educada por un instructor particular.


A los diecinueve conoció al que sería su marido, Vladímir Lúdvigovich Kolontái, un estudiante de ingeniería de origen modesto que no fue admitido por su madre. Tras inscribirse en mil ochocientos noventa y seis al partido socialista abandonó a su marido y su hijo para estudiar en Zúrich (Suiza) centro de las jóvenes estudiosas similares a las ideas socialistas. Se inscribió al Partido Obrero Socialdemócrata Ruso en mil ochocientos noventa y nueve.


Participó en los sucesos revolucionarios de mil novecientos cinco, tras presenciar la matanza de obreros frente al Palacio de Invierno. Kolontái trabajó entonces escribiendo artículos y organizando asociaciones de trabajadoras rusas. Debió exilarse a causa de la publicación de un artículo titulado Finlandia y el socialismo en el que animaba a los fineses a rebelarse contra la ocupación rusa. Esto le dio ocasión de viajar por toda Europa, entrando en contacto con distintos partidos socialistas en países como Alemania, G. Bretaña y Francia.

Para la querida camarada Louise Bryant de su amiga Aleksandra Kolontái. Petrogrado, 1 de septiembre de 1918

Se opuso activamente a la Primera Guerra Mundial, por sus motivaciones imperialistas al servicio de la clase dirigente. En este sentido participó en la Conferencia de Zimmerwald en mil novecientos quince. En esta temporada asimismo se unió a los bolcheviques y viajo por distintos países haciendo campaña contra la guerra.


Al desatarse los acontencimientos que desembocaron en la Revolución de Octubre Aleksandra Kolontái retornó a Rusia, donde fue escogida miembro del Comité Ejecutivo del Sóviet de Petrogrado. Apoyó a Lenin en su visión de los soviets como organismos para el ejercicio del poder y la necesidad de superar la revolución burguesa con la revolución proletaria.


Pocos meses ya antes de octubre de mil novecientos diecisiete fue escogida miembro del Comité Central del Partido y votó en favor de la insurrección y de la toma del Palacio de Invierno para edificar de esta manera un Estado obrero.


Tras la toma del poder, Aleksandra Kolontái fue escogida para la Comisaría del Pueblo para la Asistencia Pública en el gobierno del Sovnarkom. Fue una de las personas que más trabajaron para lograr los derechos y libertades de las mujeres, alterando aspectos de las leyes que hacían a la mujer una subordinada del varón, le negaban derecho al voto y la hacían ganar menos sueldo y trabajar en peores condiciones que los varones. La Revolución logró poner las bases para igualdad real entre varones y mujeres, liberando las relaciones familiares y las relaciones íntimas. Se aprobaron el divorcio y el aborto, y se daba a las mujeres beneficios sociales en forma de sueldos de maternidad, guarderías y hogares para los pequeños. También se desarrollaron campañas de información para dar a conocer a las mujeres sus nuevos derechos.


En mil novecientos dieciocho Kolontái fue una de las organizadoras del Primer Congreso Panruso de mujeres Trabajadoras. De este congreso nació el Zhenotdel (Departamento de la mujer), un organismo dedicado a fomentar la participación de las mujeres en la vida pública, y en proyectos sociales, y de forma muy singular la lucha contra el analfabetismo. El Zhenotdel tenía su gaceta llamada Kommunistka (Mujer Marxista) y Kolontái era una parte de su Consejo editorial. Todo este sacrificio que logró poner las bases para el surgimiento de la mujer nueva en toda Rusia.


En mil novecientos veintiuno Kolontái fue cofundadora de la Oposición Obrera, que encabezó con el líder de los trabajadores metalúrgicos Aleksandr Shliápnikov. Esta corriente tenía como consignas dar la dirección de la economía a un Congreso de productores, que los sindicatos estableciesen la dirección de las compañías y factorías y que los trabajadores escogieran a los primordiales administradores. El Congreso del partido ordenó disolver este conjunto, resolución que fue apelada ineficazmente frente a la Internacional Marxista.


Aleksandra Kolontái quedó marginada y perdió su repercusión política. En mil novecientos veintitres pasó al servicio diplomático. Fue nombrada embajadora de la Unión Soviética (primera mujer embajadora de la historia) en Noruega y más tarde en Suecia y México. En Suecia tuvo como médica personal y amiga a la líder feminista Ada Nilsson, con la que sostuvo después una afable correspondencia, encargándole aun los fármacos que no podía conseguir en la URSS. Asimismo formó una parte de la delegación soviética en la Sociedad de Naciones.


Kolontái trató el tema de la liberación sexual femenina en 2 de sus obras: La Nueva mujer y El Amor en la Sociedad Marxista. Para ella la "mujer nueva" se caracterizaría por demandas propias, aseverando su personalidad, protestando por la servidumbre de la mujer en el Estado y de la familia y combatiendo por sus derechos dejando de ser el complemento del esposo.


El matrimonio que transformaba a la esposa en una propiedad más del marido sería reemplazado por la unión libre entre sexos, basada en el auténtico y puro amor y no en nudos establecidos.


En las relaciones íntimas la mujer nueva no renunciaría a su naturaleza femenina, ni al placer de la carne y escogería de forma libre al hombre que quisiera como padre de su descendencia. Sobre la prostitución estima que se trata de una experiencia insatisfactoria tanto para el hombre, que comprando las caricias de una mujer jamás experimentará el auténtico éxtasis erótico, para la ramera, que jamás alcanzará totalidad y armonía vendiendo su cuerpo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Aleksandra Kolontái wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas