ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Alberta Giménez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Alberta Giménez wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Alberta Giménez, (Pollensa, Islas Baleares, España, seis de agosto de mil ochocientos treinta y siete - veintiuno de diciembre de mil novecientos veintidos) fue una religiosa de de España, maestra y creadora de la Congregación de Religiosas Pureza de María. Dio nombre a la Escuela Universitaria Alberta Giménez de Palma de Mallorca y a muchas escuelas y obras sociales alrededor del planeta. Fue proclamada honorable por la Iglesia Católica.


Fue hija de Alberto Giménez Pelado y de Apolonia Adrover Barceló. Su padre, de profesión militar, estuvo destinado en Felanitx ,donde conoció a Apolonia. Se casaron y los cambios usuales de vivienda llevaron al matrimonio a vivir en Pollensa. Allá nació Alberta. Poco después, la familia se instaló en Palma de Mallorca donde Alberta aprendió a leer y redactar.


Los progenitores de Alberta decidieron darle unos estudios superiores, y por esto confiaron su educación a Francisco Civera, que dirigía un instituto en Palma. Era un profesor muy considerado, buen matemático y acreditado pedagogo. El carácter dulce y al unísono despierto de Alberta Giménez atrajo a su maestro, y esta relación terminó en una boda el siete de abril de mil ochocientos sesenta.


Desde el año mil ochocientos nueve, y merced a la iniciativa del prelados de Mallorca, Bernardo Nadal Crespí, existía en la capital de la diócesis un instituto dedicado a la educación de las jóvenes llamado Real Instituto de La Pureza. Este centro había entrado en una cierta decadencia. Esta situación precisaba una solución conveniente y el prelados de Mallorca de aquellos años, Miguel Salvá Munar, decidió encargarle a Alberta, que gozaba de prestigio como una persona de gran capacitación religiosa y genial preparación pedagógica.Ella, con su gran interés de gustar a Dios, a los dieciocho años decidió entrar a los hábitos, esto es, hacerse monja y cuando el prelados le ofreció que fuera la responsable del proyecto de la reconstrucción del instituto admitió su misión con gran devoción, tal y como si fuera una misión mandada por Dios.


Alberta, tras la muerte de su esposo (mil ochocientos sesenta y nueve) y de sus hijos excepto Alberto, admitió y entró en casa de La Pureza, Perro Clapers, el veintitres de abril de mil ochocientos setenta, dejando a su hijo al cargo del tío Saturnino. La nueva rectora se puso enseguida a trabajar en la nueva misión y a reordenar la corporación. Además de esto daba clase de gramática, historia, costura, etcétera, y en escaso tiempo, el Instituto había recuperado la estabilidad y el prestigio ganado como entidad de enseñanza, con un buen programa educativo. Las autoridades de Palma le ofrecieron entonces crear y dirigir la Escuela Normal de Maestras de Mallorca; Madre Alberta admitió y se preparó con seriedad cursando los estudios adecuados; fue a Barna y consiguió el título de Profesora Normal Superior, indispensable para regir la nueva corporación enseñante. El dos de mayo de mil ochocientos setenta y dos fue designada directiva oficialmente y el trece de mayo tomó posesión del cargo.


Algunas de las pupilas de la primera promoción de maestras desearon continuar trabajando con ella. Alberta, que había ido desarrollando una vocación religiosa, decidió, con estas compañeras, formar una congregación religiosa dedicada a la enseñanza que siguiera la obra iniciada. Tomás Rullán, vicario diocesano, dio su apoyo y Alberta redactó las constituciones y estatutos, dando origen a la Congregación de Religiosas de Pureza de María. El prelados dio la autorización el diecinueve de septiembre de mil ochocientos setenta y cuatro, cuando se formó la primera comunidad, formada por: Alberta Giménez, Maria Aloi, Catalina Fornés, Magdalena Frau, Dolores Guardiola y Catalina Togores.


El dos de agosto de mil ochocientos noventa y dos se aprobaron las constituciones, y desde mil ochocientos noventa y siete empezaron a abrirse centros fuera de Mallorca (hasta ese momento existían los centros de Manacor y también Inca), en Valencia. El diez de mayo de mil novecientos uno, el papa León XIII aprobó el instituto. En mil novecientos ocho, su hijo Alberto, casado hacía pocos años, murió.


El veintidos de julio de mil novecientos doce, una orden ministerial la separó de la dirección de la Escuela Normal, hecho al que se resigna. En el mes de agosto, Alberta renunció a ser superiora de la congregación, a raíz de la poca salud y avanzada edad, y la renuncia fue admitida. En mil novecientos veinte, con motivo de las bodas de oro, se le ofreció una celebración con las viejas pupilas y se le dio la Gran Cruz de Alfonso XII.


Falleció la madrugada del veintiuno de diciembre de mil novecientos veintidos en Palma. Sus restos se hallan en la capilla de la Casa Madre de La Pureza de María en Palma, en la Calle de La Pureza.


Su pensamiento pedagógico sorprende debido a la actualidad de sus propuestas, basadas en 4 puntos:



  • el sistema preventivo
  • la excelencia
  • la pedagogía de la presencia
  • el trato adaptado...

La finalidad de la obra educativa de Cayetana Alberta Giménez Adrover no es solo llegar a los pupilos y por medio de los pupilos hasta sus progenitores, sino más bien asimismo abrirse a toda la sociedad pues está sosten a una educación meridianamente humanista, totalmente actual y actual.


El treinta y uno de diciembre de dos mil cinco fue proclamada hija ilustre de Palma de Mallorca. En la actualidad, treinta obras educativas repartidas por Europa, América y África atestiguan la experiencia de un ideal: la capacitación integral de la persona.


Abierto el proceso de beatificación, el veintidos de marzo de mil novecientos ochenta y seis fue declarada honorable por el papa Juan Pablo II. En el dos mil cuatro, una comisión de médicos declaró que no hallaba explicación a una sanación que el enfermo, Antoni Pero, atribuía a la intercesión de Alberta Giménez; este testimonio y otros muchos sostienen abierto el camino cara la beatificación.


Oración para encomendarse a Madre Alberta y conseguir su beatificación:Señor y Dios nuestro, que nos diste a Madre Alberta como un ejemplo de amor y servicio a la Iglesia, dígnate ensalzarla con la gloria de los Santos y concédeme por su intercesión la gracia que confiadamente te solicito. De esta manera sea. Padre nuestro. Ave María. Gloria.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 346 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Alberta Giménez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas