ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ailyn wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ailyn wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


La trayectoria musical de Ailyn empezó muy pronto; a los quince años se inscribió en la “Escuela Albéniz” de Esplugas De Llobregat, donde estudió solfeo y canto tradicional a lo largo de un año. Su debut como profesional fue en el año dos mil dos en Cornellá de Llobregat, en el desfile de tendencia que de año en año festeja esta urbe para colectar fondos para los enfermos de Alzheimer, y desde ese momento coopera cantando todos los años.


En octubre de dos mil dos resulta ganadora de la final del concurso musical Operación Friki festejado en el Salón del Manga de Barna, al lado de otras 2 chicas (Lydia Cuestas y Marta Mateo), formando en el último mes del año del mismo año el trío femenino Charm. Tras participar en la selección del Festival de Benidorm en la primavera de dos mil cuatro, Ailyn decide desamparar el conjunto y también comenzar una carrera a solas.


Carrera como solista


En septiembre de dos mil cinco participó, representando a España, en el Festival Internacional de Música Pop “Canzoni dal Mondo”, estando entre los diez artistas finalistas.


En octubre de ese año consiguió la “Tabaiba de Plata” (segundo puesto) a la Mejor Interpretación en la V Edición del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias.


En noviembre de dos mil seis consiguió la “Tabaiba de Oro” (primer puesto) a la Mejor Interpretación de una canción ya editada, en la VI Edición del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias. El tema presentado fue “Puedo Sentir”, original de Lena Park (Fall In Love).


En abril de dos mil ocho se presentó a ser aspirante a Eurovisión con la canción “Un camino sin fin” quedando en el puesto 77º de la lista de MySpace.


En mayo de dos mil siete Ailyn fue escogida para entrar a participar en el reality espectáculo musical del canal de TV 4 llamado Factor X, en la categoría de dieciseis a veinticinco años. Ailyn fue una de los 4 participantes que actuó en riguroso directo en las galas defendiendo un tema amoldado a su estilo.


En las distintas galas interpretó las canciones Time After Time, Moonlight Shadow, Bring Me to Life y Why, adaptándolas a su estilo. Fue eliminada en la cuarta gala como la 5ª expulsada.

Ailyn en el mes de julio de 2008

El diez de abril de dos mil ocho se anunció que Ailyn había resultado escogida como la nueva cantante de la banda de metal gótico Sirenia originaria de Stavanger, Noruega, entre más de quinientos aspirantes. Después declararía en una entrevista que su llegada a Sirenia fue prácticamente eventual y sorpresiva: «Mi hermana los añadió a mis amigos en Myspace, mas no nos dimos cuenta que si deseábamos audicionar para la banda debía mandarles un demo o bien añadirlos como amigos, con lo que me sorprendió en el momento en que me escribieron que fuera a Noruega y que audicionara como la nueva cantante. Fui un par de veces, la primera vez fue para una audición en una investigación y la segunda con todos y cada uno de los miembros de la banda. Considero que fui escogida por el hecho de que soy la que Morten buscaba para la banda, y asimismo desde el primer instante nos conectamos todos y cada uno de los miembros de Sirenia y yo».


El tres de agosto de dos mil ocho comenzó a grabar su una parte del disco en el país escandinavo, el que ya estaba completamente compuesto y prácticamente terminado en su sección instrumental cuando ingresó al conjunto. Las sesiones se extendieron hasta septiembre en los Stargoth Studios de Noruega.


A finales del dos mil ocho, Sirenia dio a conocer su primer álbum con la de España y el cuarto de su discografía, titulado The 13th Floor, del que se lanzó el único single The Path to Decay. El disco salió en venta el veintitres de enero de dos mil nueve.


Posterior a ello, la agrupación efectuó su primer tour mundial a lo largo de dos mil nueve hasta acabar en la primera mitad de dos mil diez, que los llevó por Europa y América Latina promocionando el disco.


Posteriormente, Sirenia lanzó su quinto álbum de estudio el veintiuno de enero de dos mil once, lo que transforma a Ailyn en la primera cantante de la banda en grabar un segundo material discográfico. El nombre del disco es The Misterio of Life, del que se desprende el fácil The End of It All.


En este trabajo, la vocalista catalana interpreta 2 canciones incluidas como bonus tracks en español: "Obscura realidad" y 2 versiones diferentes de "El misterio de la vida", temas que se le acreditan en su traducción.


En dos mil trece. Sirenia lanzó su sexto álbum de estudio (y tercero con Ailyn) llamado Perils of the Deep Blue. Conforme confiesa la propia vocalista, recibió un adiestramiento en dos mil doce al lado de un coro noruego, con el objetivo de percibir una capacitación diferente para su registro vocal. En dos mil quince, grabó su cuarto y último disco con la banda, llamado The Seventh Life Path.


El martes cinco de julio de dos mil dieciseis, por medio de un comunicado de la página oficial de Sirenia, se notificó que Sirenia y Ailyn apartaban sus caminos. La vocalista, por su lado, aseguró que la resolución de desamparar al conjunto (al que perteneció por ocho años) no fue de ella, sino más bien de Morten Veland sin entrar en mayores detalles sobre los motivos. Su substituta fue anunciada el ocho de septiembre del mismo año, la francesa Emmanuelle Zoldan.


Otras participaciones


En dos mil once participó con la banda austriaca de symphonic y power metal Serenity en el disco Death & Legacy, cantando las canciones “The Chevalier” y “Prayer”, cuyos videoclips fueron rodados en Austria y estrenados a mediados de enero de dos mil once. El disco fue lanzado el veinticinco de febrero de ese año.


Ailyn asimismo cooperó con el conjunto de España de symphonic metalDiabulus in Música en la canción “Furia de libertad” del álbum Argia, que salió en venta en el mes de abril del dos mil catorce.


Con la banda griega Enemy of Reality asimismo cooperó en el single “Needle Bites”, perteneciente al álbum “Rejected Gods”. El disco salió en venta a fines de julio, y el videoclip del fue estrenado a fines de agosto.


Ailyn padece de heterocromía, o sea, que tiene ojos de diferente color; su ojo derecho es de color cobrizo y el izquierdo de color verde. Tiene diabetes tipo 1 desde los siete años.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ailyn wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas