ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Adela Noriega wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Adela Noriega wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Noriega nació como Adela Amalia Noriega Méndez, en la Urbe de México, México. Su padre murió cuando apenas era una adolescente, y su madre murió de cáncer en mil novecientos noventa y cinco. Tiene una hermana mayor y un hermano menor. Noriega fue descubierta a los 12 años por un cazatalentos mientras que estaba en un centro comercial con su madre. Poco después, comenzó a aparecer en comerciales de TV y vídeos musicales, además, participó en los vídeos de Lucía Méndez ("Corazón de fresa") y Luis Miguel ("Palabra de honor").


Debuta en T.V. como la miembro del renombrado programa cómico, ¡¡Cachún cachún ra ra!!, en mil novecientos ochenta y cuatro. Sus primeras apariciones en novelas televisivas fueron en Principessa y Juana Iris, respectivamente, y en las dos interpretó a las villanas juveniles. En mil novecientos ochenta y cinco, recibió un esencial premio del periódico Heraldo, fue nombrada como la principiante del año. Ese año, asimismo participa en la película, Un sábado más, a la vera de Pedro Fernández.


Noriega comenzó como actriz protagonista en mil novecientos ochenta y siete, en la miniserie, Yesenia. Yesenia era una historia de temporada, basada en el cómic homónimo, de Yolanda Vargas Dulché. Ese año, consigue el papel protagonista de Quinceañera, un drama juvenil que presentó las problemáticas que viven los adolescentes en su tránsito de la infancia a la vida adulta. Quinceañera es considerada como la primera novela televisiva de corte juvenil. Temáticas como drogadicción, identidad sexual, las pandillas, la violación, criminalidad juvenil y las diferencias sociales, se abordaron por vez primera en este género televisivo. La novela televisiva tuvo una enorme aceptación del público, y fue triunfante en numerosos países. En dos mil ocho, fue elegida en la lista "Las diez novelas televisivas más influyentes de América Latina", que publicó Associated Press.


Poco después, Noriega vuelve a protagonizar otra novela televisiva dirigida al público juvenil, Dulce reto (mil novecientos ochenta y ocho). La trama se centra en la vida de su personaje, una adolescente problemática, y revela "las aventuras de un conjunto de jóvenes en un internado, con un directivo sátrapa y un maestro de educación física misógino."


En mil novecientos noventa y tres, se mudó a U.S.A. y se unió a televisora de Norteamérica, Telemundo. Por firmar un contrato con otra cadena de T.V., recibe un veto de Televisa. En Telemundo interpretó el personaje primordial de la novela televisiva, Guadalupe, que resultó ser un éxito internacional, en especial en los países árabes.Dos años después, se fue a Colombia y se unió a otra productora de TV (R.T.I.), para la realización de María Bonita (mil novecientos noventa y cinco). Allá interpretó el personaje titular de la novela televisiva que fue ambientada en el Caribe.


En mil novecientos noventa y siete, retorna a México y firma un contrato millionario con Televisa, por 6 años. La primera novela televisiva que graba es María Isabel, donde interpretó a una joven indígena de la etnia Huichol. María Isabel es una de las primeras novelas televisivas que muestra la diversidad étnica de México, la vida de una comunidad indígena. Por su caracterización del personaje primordial, recibió el premio TVyNovelas, en la categoría de «Mejor actriz joven». Ahora protagonizó El privilegio de querer (mil novecientos noventa y ocho), compartiendo créditos con Helena Colorado. El privilegio de querer es oficialmente el programa más visto de la TV mexicana, conforme IBOPE. La novela televisiva fue un éxito internacional, asimismo.


Regresó a la T.V. con El manantial (dos mil uno), que coprotagonizó al lado de Mauricio Islas. Como su precursora, esta novela televisiva asimismo fue un éxito internacional. Por su interpretación del primordial personaje femenino, recibió otro premio TVyNovelas, entre otros muchos.


En dos mil tres, retorna como protagonista de la enormemente ovacionada novela televisiva, Amor real. Esta teleserie histórica, ambientada a mediados del siglo XIX, retrata los enfrentamientos de las revueltas de la temporada postindependiente de México. La novela televisiva registró altos niveles de audiencia en México, y a tan solo 3 meses de haber finalizado su transmisión en México, debido a su éxito, la repitieron en el primer mes del año de dos mil cuatro. A lo largo de su transmisión en E.U., en la cadena Univisión, consiguió superar a cadenas anglosajonas en audiencia. Además de esto, tras el éxito conseguido, se transformó en la primera novela televisiva publicada en DVD con subtítulos en inglés. Noriega recibió múltiples reconocimientos por su interpretación de la aristócrata, Matilde Peñalver y Beristáin.


Dos años después, protagonizó La esposa virgen (dos mil cinco), al lado de Jorge Salinas. A principios de dos mil ocho, retorna a T.V. como protagonista de Fuego en la sangre, la adaptación mexicana de la novela televisiva colombiana Las aguas mansas. Pese a que la producción de Salvador Mejía recibió críticas negativas, la novela televisiva consiguió ser realmente triunfante en México y U.S.A..


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Adela Noriega wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas